Desde el lanzamiento de Berghain ayer por la tarde, el adelanto del nuevo disco de Rosalía es el gran tema de conversación en nuesto país. En apenas 24 horas desde su estreno, el vídeo ha superado con creces los cuatro millones de visualizaciones solo en YouTube.

PUBLICIDAD

Muchos todavía están perplejos con el cambio de registro de la catalana, que ha transitado de los ritmos urbanos a una sofisticada propuesta que se recrea en el registro clásico y sinfónico sin abandonar la más rabiosa contemporaneidad. La acogida ha sido mundialmente positiva: pocos se resisten a la capacidad de Rosalía para asumir riesgos en cada paso que da. Y entre sus más entusiastas defensores ha estado, una vez más, Federico Jiménez Losantos.

"Un ser superior"

"Son las 7, las 6 en Canarias, todavía conmovidos algunos por el estro magnífico de Rosalía". Así comenzaba el locutor la edición de este martes de Es la Mañana (estro: "inspiración ardiente del poeta o del artista", según el Diccionario de la RAE). "Ese ser que después de Florentino y Mbappé sin duda es un ser superior, a diferencia de Lamine Yamal, que es un ser muy inferior como Vinicius", bromeaba a continuación.

Losantos, que sigue sorprendiendo a sus oyentes más conservadores con algunos de sus gustos culturales, no ha escatimado elogios hacia Rosalía. "Me gusta de siempre, es un vicio, como Karol G, ¿qué quieres que le haga?", reconocía. "Encima con esa pinta de choni, a mí es lo que más me gusta. Es que está muy bien... La tía de pronto se pone a cantar como una soprano en alemán. ¿Cómo no vamos a admirarla? Desde Nina Hagen no veía yo algo así".

Así, Losantos, que siempre dedica los primeros minutos de su programa al tiempo y al santoral, ha elevado a los altares a la nueva Rosalía espirutual de Lux. "Nos alegramos mucho por esta compatriota. Esta sí es una compatriota", ha rematado.

PUBLICIDAD