El estreno de la nueva temporada de la reconocida serie de Netflix, Stranger Things, provocó el colapso del servicio de streaming este miércoles. La plataforma dejó de funcionar por unos minutos, coincidiendo con el inicio de su emisión.
Tal y como apunta EFE y de acuerdo con las publicaciones especializadas, la plataforma sufrió la caída a las 17:00 (hora del Pacífico estadounidense). Justo en el momento en que se estrenaba la ansiada quinta temporada de la producción.
El sistema de conexión permaneció inoperativo por cerca de tres minutos y, a posteriori, algunos suscriptores continuaron experimentando dificultades para visualizar el contenido. Según reportó Variety, decenas de miles de personas que intentaron acceder a la serie de fantasía vieron una pantalla con el mensaje: "Algo salió mal. Lo sentimos, tenemos problemas con tu solicitud. Encontrarás mucho que explorar en la página de inicio". Un representante de Netflix comunicó a Variety que "algunos usuarios experimentaron brevemente un problema con la transmisión en dispositivos de televisión, pero el servicio se recuperó para todas las cuentas en cinco minuto".
No es la primera ocasión en que Netflix sufre una sobrecarga causada por la afluencia de espectadores de Stranger Things. En julio de 2022, ya se había reportado que el servicio no estuvo disponible por un corto tiempo. Ocurría tras el lanzamiento de los dos capítulos finales de la cuarta temporada. Los suscriptores también sufrieron interrupciones en la transmisión de Netflix durante el combate entre Mike Tyson y Jake Paul, siendo este uno de los primeros eventos emitidos en vivo por la plataforma.
Quinta y última temporada de 'Stranger Things'
Stranger Things vuelve con la primera entrega de capítulos de su temporada de despedida, más de tres años después de la conclusión de la cuarta. Los nuevos episodios mostrarán a los jóvenes del pueblo de Hawkins en su misión para localizar y eliminar al temible monstruo Vecna. El pueblo se encuentra bajo cuarentena militar, mientras que la heroína, Eleven (Once), permanece oculta de las autoridades.
Stranger Things se ha convertido en la primera producción de Netflix que logra tener cuatro temporadas al mismo tiempo en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma, según comunicó la empresa de entretenimiento el martes.
Este nuevo récord para la serie viene con el lanzamiento de los primeros capítulos de su quinta y última temporada. Esta temporada estará distribuida en tres partes. La primera llegó el 26 de noviembre y la segunda se emitirá el 25 de diciembre. La última, que incluirá solo el episodio de cierre -con una duración de dos horas-, se estrenará el 31 de diciembre.
El capítulo final, titulado The Rightside Up, se lanzará simultáneamente en salas de cine y en Netflix en Estados Unidos y Canadá. Este será un hito, ya que marca la primera vez en la historia que un episodio de una serie se proyecta en la gran pantalla.
Te puede interesar