José María Garzón, el nuevo empresario de la plaza de toros de Sevilla, ha agradecido este miércoles a Morante de la Puebla su "confianza y compromiso con La Maestranza por la decisión de torear este año en Sevilla, coincidiendo además con el primer año de gestión del coso sevillano por parte de Lances de Futuro".
Garzón ha confirmado easí la contratación de Morante de la Puebla para volver a los ruedos durante cuatro tardes durante la temporada 2026, noticia que adelantó esta mañana elmundo.es
El torero regresará, después de su retirada el pasado 12 de octubre, el próximo Domingo de Resurrección, 5 de abril. Asimismo, también hará el paseíllo dos tardes en la Feria de Abril y el día de la Festividad del Corpus Christi, informa Europa Press.
Hueco reservado en San Miguel
En un comunicado remitido por la empresa Lances de futuro, Garzón ha confirmado que "se va a dejar un hueco libre" para la corrida de San Miguel, "por si el Maestro decidiera torear, o en su caso para un torero destacado de la temporada".
Morante de la Puebla se retiró tras una corrida de toros en la plaza de toros de Madrid el pasado domingo 12 de octubre. El torero fue ovacionado a su salida por la puerta grande de Las Ventas tras cortar dos orejas al toro que le dio una voltereta.
Posteriormente, el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Sevilla decidía otorgar a Morante de la Puebla el 'Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla' de 2025. El jurado ha tomado la decisión por unanimidad para reconocer a un "referente vivo de la tauromaquia, que reconocemos por su incontestable trayectoria profesional, su compromiso con Sevilla y su plaza de toros y su impulso a la fiesta como referente durante décadas en los ruedos".
Te puede interesar