El día de San Valentín, celebrado cada 14 de febrero, es la excusa perfecta para bajar el ritmo, apagar el móvil y dejarse llevar por una buena historia de amor en la pantalla. Ya sea en pareja o en solitario con una manta y algo de chocolate, el cine romántico tiene la capacidad de conectar con emociones universales: el deseo, la complicidad, la nostalgia o las segundas oportunidades.

Por eso, una selección de títulos ideales para ver en San Valentín que combinan clásicos inolvidables, romances contemporáneos y propuestas para todos los gustos, perfectas para convertir la noche del 14 de febrero en una experiencia de cine para recordar.

Diez películas para ver en San Valentín

El diario de Noa (The Notebook)

Resumen: En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

¿Dónde ver?: Prime Video

Pretty Woman

Resumen: Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

¿Dónde ver?: Disney+

Historias de San Valentín (Valentin's Day)

Resumen: Este largometraje de 124 minutos entrelaza distintas historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley MacLaine) le confiesa a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad sale con un empleado de Correos. Y, finalmente, una publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién pasar el día de los enamorados.

¿Dónde ver?: Netflix

Titanic

Resumen: Jack ( Leonardo DiCaprio), es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

¿Dónde ver?: Disney+

Notting Hill

Resumen: William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), una estrella del mundo cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

¿Dónde ver?: Netflix

Cuándo Harry conoció a Sally

Resumen: Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa.

¿Dónde ver?: Movistar Plus

Ghost. Más allá del amor

Resumen: Una joven pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en el mundo terrenal en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una excéntrica vidente.

¿Dónde ver?: Netflix

Cualquiera menos tú (Anyone but you)

Resumen: Bea (Sidney Sweeney) y Ben (Glen Powell) se conocen y parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que meses después ambos se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Obligados a verse, y a pesar de su rechazo mutuo, por conveniencia para ambos deciden fingir que son una pareja.

¿Dónde ver?: Netflix

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Resumen: Mia (Emma Stone), es una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sucios tugurios. Ambos se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

¿Dónde ver?: Movistar Plus

Cómo perder a un chico en 10 días

Resumen: Andie Anderson (Kate Hudson) es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan que los hombres se alejen. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin Barry (Matthew McConaughey), que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.

¿Dónde ver?: HBO Max

Estas películas harán que el día de San Valentín deje de ser una celebración en la que regalar flores y bombones para convertirse en un momento en el que compartir tiempo y emociones en pareja. De esta forma, el cine consigue mostrar que el amor puede ser intenso, imperfecto, divertido o doloroso, pero siempre digno de contar.