El director francés Philippe Garrel ha sido acusado por varias actrices --Anna Mouglalis, Marie Vialle, Laurence Cordier y Clotilde Hesme-- de abusos, tocamientos y proposiciones sexuales cuando mantenían reuniones laborales, según ha informado el portal francés Mediapart.
El director de Un verano ardiente y Salvaje inocencia y padre del actor Louis Garrel, habría llegado a ofrecer un papel en una de sus películas a cambio de sexo, según apunta el citado medio. Si bien las actrices no han denunciado estos hechos, han asegurado que Garrel les besó sin consentimiento, les propuso ir a pasar la noche en hoteles y les tocó sus piernas durante reuniones de trabajo.
La investigación de Mediapart incluye acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de personas que han preferido mantener el anonimato.
Por su parte, el multipremiado cineasta de 75 años ha negado la mayoría de los hechos y ha asegurado que las actrices han malinterpretado sus gestos y, además, habla de una "toma de conciencia" ante los testimonios por la "diferencia" entre lo que él se imaginaba en el momento y lo que vivieron las actrices que lo acusan de tales hechos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?