Nada como elegir la impresionante ciudad tallada en piedra a sólo una hora de Madrid para pasar un fin de semana diferente. Una ciudad que se ubica dentro de un pueblo perteneciente a Guadalajara.
La ciudad abandonada de Cívica, el destino que no os podéis perder este otoño. Se encuentra cerca del pueblo de Brihuega en Guadalajara también conocido como 'Jardín de la Alcarria'. En concreto, en la carretera que une Brihuega con Masegosa, a unos 8 minutos del pueblo.
Se desconoce cuál es el origen de esta ciudad de piedra aunque lo cierto es que su creación o lo que se sabe es que fue una excavación realizada en la roca kárstica que lo llena todo. Una sola construcción que aunque esté algo deteriorada no deja de ser algo imponente, ya que se pueden distinguir, arcos, puertas, fachadas e incluso una balaustrada.
En el interior sin embargo no encontramos nada más allá de la piedra pero merece la pena entrar y echar un vistazo. El acceso se realiza a través de varias escaleras, aunque se debe ir con bastante cuidado y más si la se visita con niños.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él