Patricia Ferreira, directora de cine y televisión y guinista, ha muerto a los 65 años en Madrid, según han informado a EFE fuentes de CIMA, la asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales, de la que era confundadora.
Ferreria dirigió películas como Sé quién eres, por el cual fue nominada al Premio Goya a mejor dirección novel, o El alquimista impaciente. Licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló una amplia carrera en televisión como realizadora de series y programas de ficción (El paraíso), culturales (como La isla del tesoro o Un día en la vida de nuestros antepasados) y documentales (Todo el mundo es música, Al otro lado del silencio, Paraísos cercanos, Un país en la mochila o Equinoccio).
Entre sus títulos como creadora, destacan El alquimista impaciente (2002, premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor adaptación); Para que no me olvides (2005, seleccionada en Berlín y nominada a tres premios Goya); Los niños salvajes (2012, ganadora de la Biznaga de Oro y mejor guion en el Festival de Málaga), y Thi Mai, rumbo a Vietnam (2017), su primera comedia.
También fue autora de los cortometrajes El primer día, El amanecer de Misrak y El secreto mejor guardado, además de profesora de Dirección en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y vocal de la directiva de la Academia de Cine de España.
La cineasta será trasladada al tanatorio de San Isidro de Madrid donde se celebrará a última hora de la tarde una ceremonia, han indicado fuentes de CIMA.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave