El CEU ha lanzado por sexto año consecutivo su tradicional villancico en beneficio de Cáritas. En esta ocasión ha sido interpretado por los Hermanos Martínez, acompañados por los niños del coro del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, quienes han puesto su voz a este proyecto solidario, en el que también colabora CADENA 100, con una pieza musical inédita titulada Feliz Navidad.
El estreno del villancico ha tenido lugar esta mañana en el propio centro educativo y ha contado con la presencia del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, y el director de Transformación, Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios de Ábside Media, Andoni Orrantia.
La iniciativa se enmarca en la campaña de Navidad de Cáritas, que este año invita a toda la sociedad a comprometerse para que tener una vida digna no sea para muchas personas en nuestro país una cuestión de suerte. Bajo el lema, “Mientras haya personas hay esperanza”, la campaña recuerda que derechos básicos como la vivienda, el empleo, la educación, la salud o la seguridad no pueden depender del azar.
Transformar la música en un gesto
“Cantar por una buena causa da aún más sentido a lo que hacemos. Sumarnos a la causa de Cáritas nos ha permitido transformar la música en un gesto concreto de ayuda, recordándonos el verdadero significado de la Navidad: estar cerca, acompañar y mirar a los ojos a los de nuestro alrededor”, han señalado
Álvaro y Borja, de los Hermanos Martínez. Para Jaime, otro de los componentes del grupo, “este villancico nace del corazón y quiere llegar al corazón de todos, especialmente de quienes atraviesan momentos difíciles”.
El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha agradecido a los intérpretes “su talento y generosidad para acercar a toda la sociedad el mensaje de esperanza y fraternidad que nos trae el nacimiento de Jesús”. “Agradecemos también a la Fundación Universitaria San Pablo CEU y a CADENA 100 porque con su apoyo incondicional nos ayudan a alimentar la esperanza de muchas personas de buena voluntad que, con su entrega diaria, contribuyen a educar los corazones en justicia y solidaridad”.
Por su parte, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, ha subrayado que “en el CEU nos sentimos profundamente orgullosos de colaborar, un año más, con Cáritas en una iniciativa que une educación, música y solidaridad. Este villancico es también una llamada a la responsabilidad social de todos”.
Música, tradición y solidaridad
Desde CADENA 100, Andoni Orrantia ha señalado que “estamos orgullosos de formar parte de una iniciativa que une tres elementos que nos definen profundamente: la música, la tradición y la solidaridad”. “Estos años de colaboración nos demuestran que compartimos algo más que una canción. Compartimos propósito, humanidad y una manera de entender la música como instrumento, que, como la radio, puede acompañar, inspirar y en este caso, también ayudar en un mundo cambiante”, añadió.
El villancico solidario del CEU en favor de la campaña de Navidad de Cáritas cumple este año su sexta edición. En años anteriores han participado artistas y grupos como Modestia Aparte, Hakuna, Siempre Así, Pastora Soler y Ainhoa Arteta. Toda la recaudación conseguida por este villancico a través del código de Bizum 00089 se destinará íntegramente a Cáritas. La canción podrá escucharse en CADENA 100 y a través de las redes sociales de Cáritas Española y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Generosidad de la sociedad
La campaña de Navidad es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza que realizan las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.
La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad dentro y fuera de nuestro país. En el último ejercicio, Cáritas destinó más de 486,9 millones de euros para acompañar a 2,1 millones de personas dentro y fuera de España con problemas crecientes de inseguridad alimentaria, desempleo, vivienda y salud mental. Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más de 343,5 millones, lo que supone más del 70,5 por ciento del total de los recursos invertidos.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado