Fotografía

La crisis del coronavirus vista por los mejores fotógrafos

La crisis del coronavirus vista por los mejores fotógrafos

Sanitarias se abrazan durante un tributo a su compañero Esteban Peñarrubia, el enfermero de la UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés que falleció tras infectarse con coronavirus, el 13 de abril de 2020. REUTERS/Susana Vera

La pandemia que ha parado el mundo ha centrado el trabajo de los fotógrafos de todo el mundo con la ambición de documentar el fenómeno histórico que estamos viviendo durante este fatídico 2020. Dos libros, uno de ellos ya en a la venta, recogen algunas de las impresionantes, impactantes y creativas imágenes que han captado los mejores fotógrafos.

Pandemia, miradas de una tragedia, se presentará en forma de libro y su principal objetivo es crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal que está afectando directamente a millones de seres humanos, y que puede convertirse en la peor catástrofe vital, social y económica del siglo XXI. Los beneficios económicos se destinarán íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido durante la cobertura de la pandemia en diferentes países del mundo y que se encuentran en situación de exclusión social. El volumen se cubre con la compra de ejemplares a través de un crowdfunding.

Por su parte Tiempo Detenido. Memoria fotográfica del confinamiento es un proyecto de Fundación ENAIRE que se convierte ahora en una publicación de La Fábrica, tras haber sido uno de los proyectos digitales de PHotoESPAÑA 2020.

Entre los dos proyectos hay fotógrafos como Samuel Aranda, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, Manu Brabo, Santi Burgos, Álvaro Calvo, Olmo Calvo, Carma Casulá, Jordi Cohen, Ricardo García Vilanova, y Santi Palacios, entre otros muchos. Algunos de ellos están en los dos libros.

Salir de la versión móvil