El pianista y músico de jazz catalán Joaquim Guri, más conocido como Lucky Guri, ha muerto a los 73 años.
Lo ha avanzado este viernes TV3 --cadena en la que Guri participó en varios programas--, y la Acadèmia Catalana de la Música y la sala Nova Jazz Cava de Terrassa (Barcelona) han lamentado su muerte en tuits recogidos por Europa Press.
A lo largo de su carrera, Guri acompañó a La Cova del Drac de Barcelona y también a solistas de la Nova Cançó como Guillermina Motta, Maria del Mar Bonet y Núria Feliu.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?