La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió el pasado miércoles una alerta por la presencia de proteínas de leche no declaradas en el etiquetado del chocolate negro de la marca alemana Weinrichs 1985, que presenta sus productos en lotes de 100 gramos con trazas de menta.

A través de un comunicado en la página web de Aesan, Sanidad comunicó que las autoridades sanitarias de País Vasco habrían detectado alérgenos no detallados, que pueden provocar en personas alérgicas síntomas como ronchas, hinchazón de labios, lengua o garganta y, en el peor de los casos, cierre de las vías respiratorias o anafilaxia, que dificulta enormemente la respiración del afectado.

Sanidad recomendó a los consumidores intolerantes a las proteínas lácteas que eviten este producto, si bien destacó que para el resto de usuarios no comporta ningún tipo de riesgo.

Aún así, la empresa distribuidora de este chocolate negro procedente de Alemania ya anunció que había procedido a la completa retirada en su comercialización.