La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de gominolas fabricadas en España con presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado.

El producto implicado son varios tipos de GOMINOLAS (LLAMINADURES) de la marca BONPREU presentadas en bolsas con diferentes pesos.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEÍNA LÁCTEA que pudieran tener los productos implicados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de varios tipos de gominolas producidas en España

La empresa BON PREU SA ha informado de que activó su procedimiento de gestión de alertas retirando los productos de la venta, tras la detección, en análisis de autocontrol, de la presencia de proteínas de leche en algunos lotes de varios productos.

La empresa ha decidido bloquear la venta y retirar de forma preventiva además de los lotes y productos afectados, todos los lotes de los siguientes productos de la marca BONPREU:

LLAMINADURES ASSORTIDES BRILLANTS
Peso: 200 gr
LLAMINADURES ASSORTIDES ACIDES
Peso: 200 gr
LLAMINADURES OSSETS SUCRE
Peso: 150 gr
LLAMINADURES MORES
Peso: 150 gr
LLAMINADURES ASSORTIDES ENSUCRADES
Peso: 150 gr
LLAMINADURES ASSORTIDES OSSETS
Peso: 200 gr
CARAMELS GOMA ENSUCRATS
Peso: 135 gr
XICLETS MELONS
Peso: 180 gr
LLAMINADURES FRUITES
Peso: 150 gr
Los productos mencionados sólo se han distribuido en Cataluña en tiendas propias de la empresa BONPREU.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA A LA PROTEÍNA LÁCTEA que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.