Salud | Vida Sana

Nueva alerta de Sanidad: proteínas lácteas no declaradas en una margarina vegana

Margarina

Margarina Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), del Ministerio de Sanidad, alerta de la existencia de proteínas lácteas no declaradas en una alternativa vegana a la mantequilla. En este caso, es un producto ecológico y sin leche de la marca dane Naturli. Tal y como recoge Aesan en su comunicado, las autoridades sanitarias del Reino Unido avisaron mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Tal y como recoge El Español, este producto es una mantequilla para veganos que habría sido distribuida por establecimientos de Cataluña, puede leerse en Aesan.  «Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información – SCIRI)», asegura la agencia española.

Así, «como medida de precaución», aconsejan a los consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran haber adquirido este producto «que se abstengan de consumirlo». De la misma forma, la Aesan apunta que «el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores».

Comentar ()