Quirónsalud, que cuenta con más de 40.000 profesionales y 50 centros hospitalarios en toda España, ha adquirido test masivos en sangre para realizar análisis a todos sus empleados y poder identificar a trabajadores potencialmente con Covid-19.
Un plan de actuación orientado no solo a proteger a sus profesionales sino a los pacientes. Debido al gran número de profesionales del grupo, la medida se llevará a cabo en dos fases, activándose la primera de ellas este martes, 14 de abril, entre aquellos colectivos con mayor riesgo y/o que requieren mayor urgencia, según recoge Servimedia.
Entre ellos, todo el personal de UCI, así como el de urgencias, quirófanos (incluyendo bloque obstetricia), y aquellas personas que presenten sintomatología asociada a Covid-19.
En este primer grupo se incluirán también aquellos profesionales que se incorporen al centro por alta laboral, ya que desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Grupo Quirónsalud está reforzando su plantilla con la contratación de más de 1.000 profesionales sanitarios en todas España, principalmente en Madrid y Barcelona. Está previsto que la segunda fase se inicie el 19 de abril.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?