El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en la Comisión del área en el Congreso de los Diputados que las franjas establecidas hace dos semanas para los paseos con menores de 14 años se están revisando, por las altas temperaturas que están experimentando algunas zonas del país.
El Ejecutivo está dialogando con las comunidades autónomas sobre este asunto. De hecho, Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana habían pedido modificaciones de las salidas de los niños para evitar las horas centrales del día.
Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara Baja, Illa ha recordado que en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle.
Sin embargo, ha indicado que "en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor", de modo que está "trabajando" con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar. "Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas", ha apuntado el ministro Illa.
"Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha insistido en su intervención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo