En medio de este contexto tan excepcional de confinamiento ha llegado el Día del Padre. Es una gran ocasión para hacer algo especial con nuestros seres queridos y, si duda, este año las familias lo disfrutarán más que otras veces, porque los regalos que pueden hacer superarán a cualquier detalle material anterior.

"Existen diferentes mecanismos en la psicología que explican que las experiencias otorgan una mayor satisfacción que una prenda de ropa, un aparato tecnológico o unas zapatillas deportivas", explica en una de sus publicaciones el psicólogo social Amit Kumar, de la Universidad de Chicago (EEUU), como recoge Efe.

Ante la imposibilidad de salir de casa a comprar un regalo convencional, los más pequeños tendrán que tirar de imaginación para sorprender a sus padres en un día tan especial.

Canción personalizada

Si has nacido con un buen tono, imaginación y mucho ritmo es probable que puedas escribir una emotiva canción a una persona tan importante como un padre. Tan sencillo como pasar al papel todo lo que sientes por él, sus gustos, anécdotas juntos e incluso detalles sobre su infancia y juventud. Si tocas un instrumento además puede ser muy especial. Sin embargo, como hay muchos hijos que no estarán cerca de su progenitor en la situación actual, siempre se puede comprar una canción personalizada. 

Si, como lees. Una empresa llamada Singerfy ofrece los servicios de sus músicos para la creación de este original regalo. Tú eliges el estilo musical, el género del cantante profesional que grabará tu canción y puedes modificar la letra y darle valor al protagonista de la canción.

Cena aliñada con la músca que más le gusta

Una buena cena siempre es un gran regalo, y más si es casera. Es esencial tener en cuenta los ingredientes necesarios para cocinar la receta favorita del padre. 

Sin duda, valorará mucho un detalle tan especial, porque lo importante este día es que la familia disfrute junta. Para hacer que el momento sea todavía más especial, ayudaría crear entre todos una playlist con sus canciones preferidas para cantarlas juntos durante el postre. 

Cofre regalo

Este San José nos pilla en casa, sí. Pero ¿quién dice que la ilusión y el amor se encuentre fuera de ella? Este regalo es tan sencillo como encontrar una caja de zapatos, tupper o bolsa, decorarla y llenar nuestro ‘cofre’ de serpentina o confeti casero, golosinas o algún dulce que le guste al protagonista. También se puede añadir una foto juntos, una carta especial y totalmente original para él, algún libro que te gustaría que leyese o incluso un objeto tuyo que te gustaría que guardara como amuleto. Para completar, y en caso de poder gastar algo de dinero se puede reservar una experiencia para cuando la crisis sanitaria termine. Desde unas entradas para algún concierto lejano, una escapada de fin de semana a un hotel rural o hacer puénting o paracaidísmo.

Regala una estrella

Sin salir de casa, a través de internet y a tu gusto. Esta es la forma a través de la cual puedes regalar a tu padre un pedacito del cielo. Mediante la página https://www.comprarunaestrella.es/ podemos elegir que tipo de estrella queremos regalar: una estrella básica, muy luminosa, estrella perteneciente a una constelación, estrellas gemelas o una supernova, es decir, una de las estrellas más luminosas del cielo. Además de la estrella se pueden ir añadiendo diferentes complementos que a su vez alteran el precio. Estos complementos son: certificado, mapa de la estrella, documentación, carpeta de presentación, dedicatoria personal, programa Stellarium, elección de la constelación, elección de estrellas principales, foto a color de la estrella, dos certificados, marco incluido, brújula / collar de plata.

 

Planes para cuando se pueda salir de casa

De cara al final de esta etapa, os apetecerá hacer muchos planes en familia. Entre todos los miembros podéis fabricar unos vales en los que se propongan actividades como dar un paseo por la montaña, acudir a un concierto todos juntos o ir al parque de atracciones a pasar el día.
PIXABAY

Juego de mesa

Una idea que unirá mucho a la familia es crear entre todos un juego de mesa casero en el que pueda participar toda la familia. Cuanto más originales sean las pruebas, más divertido será el juego, y quienes más imaginación tienen son los pequeños de la casa. Un trivial sobre los miembros de la familia, retos divertidos y adivinanzas con dibujos, pueden ser buenas ideas para este entretenimiento familiar. 

PIXABAY