El Paseo de la Castellana permanece cortado para vehículos entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla y sus aledaños por el pinchazo de una tubería en unas obras de pilotaje para ampliar unos aparcamientos de la zona a la altura del número 142, según ha confirmado los servicios de Emergencias Madrid. En estos momentos, los servicios de emergencia están trabajando en la zona para tratar de repararla. Los técnicos ya han cortado la fuga.

Carlos Tejera Martín, supervisor de Guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que el escape se produjo sobre las 8.40 horas. A su llegada, los primeros efectivos de Bomberos han confirmado que el escape era positivo e importante.

"Entonces nuestra labor ha consistido en desplegar más medios, abrir el cordón de seguridad, hacer lecturas con nuestros detectores de gas para ampliar esa información por si tendríamos que solicitar más medios. Y localizar las válvulas de corte cuanto antes, junto con el compañero de gas y la Policía, que ha cortado muy rápido esta arteria principal", ha detallado.

El incidente ha obligado a cortar por completo en la Castellana a la altura del número 142 y a desalojar la estación de metro. La circulación, tal y como ha informado Metro de Madrid a través de su cuenta en la red social X, se ha interrumpido entre las estaciones de Cuzco y Santiago Bernabéu (línea 10) en ambos sentidos.

Los bomberos han conseguido bajar la presión en esa tubería, una arteria de 20 pulgadas de acero, que va otra en paralelo de 24 pulgadas que sigue en carga. De esta manera, han quedado afectadas por la falta de gas dos fincas, una de ellas de un Ministerio. Van a intentar restablecer el suministro lo antes posible.

El Ayuntamiento ha confirmado el corte de la red de gas y, posteriormente, que todas las lecturas fueran negativas, tanto en el Metro como en los edificios aledaños. El objetivo era comprobar que no hubiera elementos que llevaran a una deflagración y reabrir así el tráfico en el Paseo de la Castellana.

"Es una artería superimportante en Madrid, y ahora mismo está todo restablecido. Nuestra labor va a consistir en continuar aquí en servicio preventivo, ver que no hay ninguna bolsa de gas, no hay ninguna lectura, y que continúe la vida en Madrid", ha indicado el supervisor de Bomberos.