El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este miércoles que se prevé ampliar las pruebas PCR a los contactos directos de las personas infectadas, aunque no tengan síntomas, en una decisión que, previsiblemente, se tomará en el consejo interterritorial de sanidad.
En una entrevista a TV3, Illa ha considerado que en Cataluña "se dan las condiciones" para que Barcelona, el área metropolitana y Lleida pasen a la Fase 3 esta misma semana, una situación que se analizará esta tarde en una reunión bilateral.
Una de las lecciones aprendidas en esta pandemia, ha indicado el ministro, es la necesidad de "reforzar los servicios de salud pública, con más recursos y medios" y el Sistema Nacional de Salud.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?