Los pacientes enfermos de covid-19 ingresados en los hospitales catalanes han superado los 2.000 por primera vez en esta sexta ola, cuyo riesgo de rebrote ha repuntado tras unos días bajando, con un nuevo récord de contagios de más de 141.000 en los últimos siete días, más de 20.000 diarios de media.
Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, hay 2.002 personas ingresadas con Covid en los hospitales catalanes, 84 más que este jueves -una cifra que no se daba desde principios de agosto-, de los que 471 están graves en la UCI -cuatro más-, 309 de ellos intubados y 16 con ECMO (respiración extracorpórea).
Las visitas de los pacientes con Covid a los ambulatorios siguen saturando la atención primaria, con 11.277 este jueves, día festivo, una cifra algo inferior a la del domingo pasado.
Uno de los datos que iba mejorando durante los últimos días, el riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, ha vuelto a repuntar y este viernes es de 3.955 puntos, 97 puntos más.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón