La playa artificial más grande de toda Europa estará ubicada a sólo 40 minutos de Madrid. Se trata de Alovera Beach, un proyecto desarrollado por el grupo español Rayet en alianza con Crystal Lagoons, una multinacional especializada en el diseño, construcción, ejecución y mantenimiento de playas artificiales en todo el mundo.

Las instalaciones estarán localizadas en el municipio de Alovera (Guadalajara). El proyecto, que cuenta con inversión privada de 15,6 millones de euros. El elemento central será su gran lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros cuadrados rodeada por una playa de arena de 15.000 metros cuadrados.

Este gran parque de ocio contará con cinco zonas diferenciadas, pero integradas: lámina de agua y playa, equipamiento deportivo y de entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles, escuela de vela y deportes náuticos (kayak, vela y paddle surf, entre otros), y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bars).

Además, se ha proyectado una gran bolsa de aparcamiento con más de 1.000 plazas y se ha planificado el acceso mediante comunicación directa con la A-2 para no congestionar el núcleo urbano de Alovera.