Benidorm Fest

20

Chanel, muy bien. ¿Y ahora qué?

Yo, que jamás he sintonizado con la extraordinaria avalancha de extravagancias que normalmente convierten a Eurovisión en un circo, estoy tocado hasta el fondo con lo vivido mediáticamente en este […]

Más información sobre Benidorm Fest :

El Benidorm Fest es un concurso musical celebrado en España para elegir al representante de España para el Festival de Eurovisión. Esta preselección para Eurovisión es similar a la de otros países, con el Festival de San Remo en Italia.
Inicialmente, se llamaba Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Su primera edición fue en 1959 y contó con cantantes famosos en España tales como Raphael, Dúo Dinámico o Julio Iglesias. Se celebró desde 1959 a 1971 de manera ininterrumpida, luego volvió de 1972 a 1985. Después volvió en 1993 hasta 2006. En 2022 fue cuando tomó el nombre que tiene actualmente.
La edición de 2022 fue muy sonada, marcada aún por la pandemia del coronavirus. Con María Eizaguirre como directora de comunicación de RTVE, el Benidorm Fest volvió por todo lo alto, con mucho seguimiento y expectación por parte de los espectadores. En esa edición, aunque se perfilaban favoritos como Tanxugueiras o Rigoberta Bandini, la ganadora finalmente fue Chanel, que fue la representante de España en Eurovisión 2022. Aunque hubo críticas hacia ella, debido al sistema de votos del Benidorm Fest, Chanel consiguió el tercer puesto en Eurovisión, el puesto más alto para España en décadas.
El formato fue renovado para el 2023.
Conoce aquí todas las noticias sobre el Benidorm Fest: participantes, apuestas, encuestas, favoritos, declaraciones y audiencias del Benidorm Fest.