Tendencias

Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión

Chanel, ganadora del Benidorm Fest y representante española en Eurovisión.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest y representante española en Eurovisión.

Chanel representará a España en la próxima edición del festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Turín (Italia). Lo hará con la canción SloMo, el tema que le ha permitido ganar el Festival de Benidorm, el nuevo formato televisivo que elige al candidato.

El Palau I'Illa de la ciudad alicantina ha acogido desde las 22:05 horas y durante dos horas las actuaciones de todos los participantes restantes tras las eliminatorias de semifinales. Por detrás de Chanel han quedado el resto de clasificados: Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Blanca Paloma, Varry Brava, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, que ha vuelto a dar positivo por Covid, no pudiendo actuar en la final.

El micrófono de bronce, le ha sido otorgado a Chanel tras contabilizar el voto del jurado -formado por Natalia Calderón, Miryan Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bargsson- y el del público, ambos con un valor repartido del 50%. Era una de las favoritas, aunque las quinielas daban la victoria a Bandini, seguido de las gallegas Tanxugueiras. Sin embargo, ha obtenido la máxima puntuación del jurado y la tercera del voto popular.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar