El hábito de mantener un vaso de agua junto a la cama durante la noche es bastante común; sobre todo en época de verano donde el calor puede generar sed en mitad de la noche. Con esta costumbre, las personas evitan tener que pararse hasta la cocina cuando la sed ataca a altas horas de la noche.
Pero, con respecto a esto, algunas investigaciones advierten que esta costumbre no es buena y que en lo posible debe evitarse; realmente podría terminar siendo peligroso para la salud. Por un lado, las altas temperaturas pueden ocasionar que se libere Bisfenol A presente en el plástico; esto arruinaría por completo el agua, contenida en una botella o en un vaso de este material.
Por otro lado, al mantener un vaso de agua junto a la cama, durante la noche, se corre un alto riesgo. El hecho de tener el vaso, sin ninguna clase de tapa, dejando el agua descubierta, puede ser un lugar perfecto para que se reproduzcan gérmenes y bacterias. Así como tampoco es una buena práctica, reutilizar para esto las botellas plásticas que son destinadas para ser de solo uso.
Lo ideal, para resolver esta situación es que se usen preferiblemente botellas de vidrio. Este material es mucho más higiénico y con un lavado constante, las bacterias desaparecen. Así que el consejo principal es no utilizar las botellas de plástico, en la medida que sea posible.
Es importante recalcar que aunque las de vidrio son más seguras, se deben mantener limpias, cambiar el agua y mantener cerradas, especialmente si son utilizadas en las noches. Entonces, si se quiere mantener un vaso de agua por las noches, junto a la cama, debe ser uno de vidrio y con tapa.
Te puede interesar
-
Esta es la ciudad en la que puedes beber la mejor agua del grifo
-
El milagro de las piscinas 'made in Spain' que triunfan en los campamentos de refugiados saharauis
-
Embalses en España bajan al 72,9% tras cinco semanas de descenso, pero siguen altos
-
Cómo saber si estás bebiendo suficiente agua durante el verano
Lo más visto