La inspección técnica de vehículos (ITV) cambiará el próximo 1 de junio, aunque no de forma sustancial. Los nuevos cambios que se incorporan, recogidos en la versión 7.5.0 del manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV, se dirigen a adaptar las revisiones a las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid.

¿Qué cambia el 1 de junio?

Uno de los principales cambios que se producirán a partir del 1 de junio es la prueba de la emisión de gases. Para reducir las posibilidades de contagio, la lectura OBD ha quedado relegada a determinados vehículos. Esta limitación no existe para los vehículos industriales de más de 3.500 kilogramos y autobuses. En estos casos, el inspector se introducirá con un EPI.

Asimismo, otro elemento que cambia es que será considerado como defecto grave el tener el testigo del ABS encendido en aquellos automóviles que contengan este sistema de frenado.

Además, se sigue recomendando que sea una única persona la que acuda a la inspección, así como efectuar el pago con tarjeta. Se mantiene la recomendación de acudir con cita previa, para reducir así el tiempo de espera en las instalaciones.