Casco antiguo de Lleida. Dos agentes de los Mossos d'Esquadra realizan una patrulla de paisano cuando un hombre se les acerca para ofrecerles droga. Mala elección de clientes, que no le ponen billetes en la mano, sino los grilletes. Detenido por un delito contra la salud pública.
Así lo han comunicado este viernes los Mossos en su cuenta oficial de Twitter, dando cuenta del suceso ocurrido en el centro de la capital ilerdense.
Con independencia de otros posibles delitos asociados a la detención, la distribución de drogas como el cannabis está generalmente penada con entre uno y tres años de prisión, así como una multa equivalente al doble del valor de la droga incautada.
Para casos de drogas duras como cocaína o heroína, las penas de prisión van de tres a seis años y las multas representan el triple del valor de la sustancia.
Te puede interesar
-
Aliança Catalana empata con Junts como tercera fuerza en el Parlament, según el CIS catalán
-
Illa se reúne con la embajadora de Marruecos tras defender el plan de autonomía para el Sáhara
-
Jordi Pujol, hospitalizado por una neumonía, permanecerá varios días ingresado
-
Investigan a un hombre por presunto homicidio de su padre en Sant Martí
Lo más visto