Alberto Núñez Feijóo ha decidido convocar congreso nacional de su partido en cuanto acabe el actual curso parlamentario, en concreto los días 5 y 6 se julio en Ifema, Madrid, espacio que se reservó nada menos que el pasado 11 de marzo. Así lo ha confirmado durante la reunión, este lunes, del comité ejecutivo de su partido, aunque ya había adelantado la decisión a sus barones territoriales. En todo caso, será la Junta Directiva nacional, que se reunirá de aquí a una semana, la que convoque formalmente la cita congresual.
Además, a pesar de su carácter extraordinario, -porque no correspondería celebrar congreso hasta abril del año que viene- Feijóo ha explicado que "creo que debe ser ordinario desde el punto de vista de las ideas y del proyecto" para poder debatir una ponencia política marco "que defina prioridades" y otra de estatutos sobre el funcionamiento interno. "Le vamos a decir a los españoles lo que haremos y activar el contador del cambio con un equipo reforzado y un proyecto ilusionante. España está esperando y no vamos a perder ni un minuto más" ha agregado para explicitar que se presentará a la relección.
Giro de guión
Todo un giro de guión destinado a dar al PP el impulso que parece faltarle según los sondeos de intención de voto. "Amigos, España necesita futuro, hay que salir de esta trampa política que lo ha convierte todo en inútil" y ponerse en "modo futuro". "Hay mucho que perder y hay que empezar ya". Y tras resaltar que el PP es, numéricamente el primer partido de España además de ostentar un amplio poder territorial, cree que el país "está a punto de arrancar un nuevo ciclo electoral y necesita un tiempo nuevo". El objetivo del congreso es "activar el partido, prepararlo para las urnas y diseñar ya una alternativa de gobierno sólida y decidida. Esta es mi decisión, meditada desde hace tiempo", de modo que, en septiembre se pueda estar "plenamente operativos".
Por otro lado, y parafraseando el contenido de los wahtsapps intervenidos a Koldo García con conversaciones entre Pedro Sánchez y su ex número dos José Luis Ábalos, ha ironizado con que, para él, sus barones autonómicos "ni son hipócritas, ni petardos, ni impresentables, sino compañeros. Hay más preocupación en Moncloa y Ferraz por los whatsapp que por el apagón" eléctrico del pasado 28 de abril.
Tras afirmar muy gráficamente que "pasamos del conclave el Papa al cónclave del PP", ha afirmado que al resto de las fuerzas políticas representadas en la Cámara "ya no les queda nada. El Partido Socialista ha sido expropiado por el sanchismo y, por tanto, se le ha acabado el discurso; a sus socios se les ha caído toda la credibilidad y a VOX se les ha caído el patriotismo porque han antepuesto una palmadita en la espalda de sus aliados extranjeros a los intereses de nuestro país". A su juicio, los últimos meses "son la muestra de la decadencia y porque no me fío de Sánchez debemos estar preparados".
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 2 horas
Que aproveche para retirarse
hace 3 horas
PETRU SANCHESCU es una mierda negra con piernas largas que se tambalean. Es un mal hombre, un político indigno que irá a prisión por corrupción e incompetencia. Su régimen se está hundiendo irremediablemente debido a su incompetencia y estupidez.
hace 5 horas
España como un cohete, instituciones, juzgados, empresas…¿Y donde esta la oposición?…sin comentarios.