El Real Madrid Femenino ha hecho oficial la incorporación de Hanna Bennison, la prometedora centrocampista sueca de 22 años, quien firma un contrato que la vincula al club merengue hasta el 30 de junio de 2028. El acuerdo se cerró entre el conjunto madridista y la Juventus FC, club donde militaba la jugadora escandinava.

PUBLICIDAD

Hanna Ulrika Bennison, nacida el 16 de octubre de 2002 en Lomma, Suecia, llega al Real Madrid tras una exitosa temporada en la Juventus, donde conquistó tanto la Liga como la Copa de Italia. Durante el curso 2024-25, la centrocampista disputó un total de 35 partidos entre todas las competiciones, anotando dos goles.

La carrera de Bennison comenzó en el FC Rosengård, donde se formó y logró conquistar dos Ligas suecas. En 2021, dio el salto al fútbol inglés al firmar por el Everton, donde permaneció durante tres temporadas antes de incorporarse a la Juventus en 2024.

A nivel de selección nacional, Bennison es internacional absoluta con Suecia y cuenta con un impresionante palmarés. La futbolista se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la medalla de bronce en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Actualmente, forma parte de la convocatoria sueca para la Eurocopa Femenina 2025 que se disputa en Suiza.

Bennison es reconocida por su visión de juegocapacidad de asociación y buen golpeo desde media distancia. Con sus 152 centímetros de estatura, la centrocampista destaca por su técnica depurada y su capacidad para crear juego desde el centro del campo. Su llegada supone un refuerzo de garantías para la medular del Real Madrid, que busca consolidarse entre los grandes equipos de Europa.

La incorporación de Bennison convierte a la sueca en el cuarto fichaje del Real Madrid Femenino para la temporada 2025-26, tras las llegadas previas de las alemanas Sara Däbritz y Merle Frohms, y la danesa Sara Holmgaard. A diferencia de otras incorporaciones que llegaron como agentes libres, el club blanco tuvo que negociar con la Juventus, ya que Bennison tenía contrato vigente hasta 2027 con el conjunto italiano.

La llegada de Bennison se enmarca dentro del nuevo proyecto deportivo dirigido por Pau Quesada, el técnico valenciano de 32 años que sustituyó a Alberto Toril en el banquillo del Alfredo Di Stéfano. Quesada, quien firmó por dos temporadas, tiene como objetivo consolidar al equipo entre los grandes de Europa y mejorar los resultados de la pasada campaña, donde el Real Madrid fue subcampeón de Liga y semifinalista de la Copa de la Reina.

En sus primeras declaraciones como jugadora madridista, Bennison expresó su emoción por el fichaje: "Es increíble, estoy muy emocionada. Sé que es un gran paso y que vengo a un club muy grande". La centrocampista también reveló que "siempre he apoyado al Madrid, desde que tenía doce años" y que cuando supo del interés del club, "tenía claro que quería estar aquí".

La incorporación de Hanna Bennison refuerza significativamente el centro del campo del Real Madrid Femenino y representa una apuesta clara por el talento joven y la calidad técnica de cara a los desafíos de la próxima temporada, donde el equipo buscará dar un paso adelante en todas las competiciones, según informa Europa Press.

PUBLICIDAD