Caminante, un ejemplar de Cebada Gago de 575 kilos, causó el pánico en el segundo encierro de San Fermín, que se alargó hasta casi los 5 minutos y medio.

PUBLICIDAD

El toro se quedó rezagado al final de la calle de la Estafeta y, a partir de ahí, se vivieron momentos de tensión porque el animal no paró de girarse y correr en sentido contrario en algún momento. Sin embargo, y teniendo en cuenta el peligro de la situación, no llegó a provocar ninguna cornada de consideración.

No respondía a los intentos de los pastores de que siguiera su marcha, también por el innumerable número de corredores. Embistió a varios mozos e incluso a un cabestro en la bajada al ruedo; en el túnel de acceso también se quedó parado y se dio la vuelta.

Caminante, de Cebada Gago, en el segundo encierro de San Fermín.
Caminante, de Cebada Gago, en el segundo encierro de San Fermín. | EFE

El parte médico señala varios contusionados y un herido por una cornada.

La ganadería gaditana ha desplazado a Pamplona un lote de siete toros: Campero, cárdeno de 545 kilos; Puntero, castaño claro de 570 kilos; Caminante, negro entrepelado de 575 kilos; Lioso, cárdeno claro de 580 kilos; Pintado, negro listón de 570 kilos; Cacabelito, castaño bragado de 555 kilos; y Abanto, negro de 545 kilos, informa Efe.

Las reses de Cebada Gago es la segunda ganadería que más veces ha corrido por las calles de Pamplona, solo por detrás de Miura.

Estos toros serán lidiado la tarde de este martes por los diestros Antonio Ferrera, Pepe Moral y Román. Pepe Moral sustituye en el cartel a Víctor Hernández, convaleciente tras el percance sufrido hace pocas fechas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

PUBLICIDAD