El alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez (PSOE), ha puesto fin a la huelga de hambre que inició el pasado lunes para reclamar a la Junta de Castilla-La Mancha la construcción de un instituto en la localidad. Según han confirmado fuentes de su entorno, el regidor, de 76 años, se encuentra ya en su domicilio y evoluciona favorablemente: “Está bien, recuperándose, tranquilo”.
Jiménez interrumpió su protesta el viernes, tras acudir al hospital al término de una rueda de prensa en la que había insistido en mantenerla pese a las recomendaciones médicas. Los facultativos comprobaron entonces su estado y le prescribieron reposo domiciliario.
La huelga de hambre buscaba reactivar una reivindicación que arrastra más de una década. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en junio de 2011 el decreto de creación del instituto, pero las obras nunca llegaron a ejecutarse. El municipio cuenta hoy con un colegio público que escolariza también a adolescentes de Secundaria, lo que el equipo de Gobierno local considera insuficiente.
Aunque el alcalde ha desistido de prolongar la protesta por motivos de salud, el Ayuntamiento ha anunciado que las movilizaciones continuarán. Entre las medidas planteadas figuran concentraciones frente a la sede del Ejecutivo autonómico y de la Consejería de Educación, con un calendario que se definirá a partir de la próxima semana.
La acción de Jiménez, ampliamente cubierta por medios regionales y nacionales, ha reavivado el debate sobre el déficit de infraestructuras educativas en la comarca y sobre el retraso en la ejecución de un proyecto comprometido hace ya 14 años.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado