El cantautor Joan Manuel Serrat regresará al escenario el próximo 22 de noviembre en el Teatre Principal de Mahón (Menorca). Su regreso, tres años después de su retirada, se debe a su participación en una gala benéfica de la Fundació Clarós, de la cual es patrono.

PUBLICIDAD

Según informa EFE, durante la presentación de la programación del teatro, Serrat destacó el "gran compromiso" que tiene con esta fundación y su labor humanitaria, enfocada en ayudar a niños con problemas de audición y malformaciones faciales.

Desde hace 20 años, la Fundación Clarós ha llevado a cabo operaciones quirúrgicas en áreas con pocos recursos económicos y sanitarios. Además, capacita a médicos locales para asegurar la continuidad de su labor.

Serrat comentó: "es una fundación que desarrolla una importante labor en los países subdesarrollados, países que sufren tantas dificultades en términos de salud y para los que bien vale la pena salir a cantar y ayudarles a recoger el dinero que tanta falta les hace".

El cantautor catalán, que tiene una casa en Mahón y dedicó uno de sus discos a la ciudad, será el acto principal de la segunda parte de la gala. La noche comenzará a las 19 horas con un recital lírico de la mano del tenor Rame Lahaj, la soprano Marcelina Román, la mezzosoprano Iryna Zhytynska y la pianista Gayane Mnatsakanyan.

Serrat aclaró que "en 2022 me retiré de los escenarios, pero no de la vida". El artista se mostró dispuesto a seguir colaborando con iniciativas solidarias como esta, ya que, según él, "por desgracia, hay muchos agujeros que tapar en esta sociedad".

"Los encargados de solucionar estos problemas no se ocupan de resolverlos y eso hace que mucha gente se ocupe y se preocupe por trabajar por la solidaridad y la justicia", ha destacado.

La última vez que Serrat actuó en Mahón fue el 17 de agosto de 2022, durante su gira El vicio de cantar. El cantante ha reafirmado su fuerte conexión con la ciudad y el teatro, refiriéndose a ellos como "mi casa y mi teatro".

PUBLICIDAD