El juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha iniciado una causa para dirimir la denuncia que presentó el exministro de Transportes José Luis Ábalos contra la emisión esta misma noche en Telecinco de una entrevista de la que fuera su esposa Carolina Perles. La magistrada María Luisa Prieto señaló que puede haber un delito contra el honor, como sugiere el diputado, y traspasó el asunto a un juzgado de guardia que, sin embargo, ha decidido rechazar las medidas cauterlares por lo que la entrevista se podrá emitir. La Fiscalía se mostró en contra de paralizar el programa, según avanzan fuentes fiscales.

PUBLICIDAD

En el escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, la magistrada que inicia la causa señala que deben incoarse diligencias previas contra Mediaset España Comunicación (el grupo en el que se incardina Telecinco) y debe decidirse también si emitir una orden de alejamiento de todos los canales de la cadena para alejarse del domicilio de Ábalos a un radio no menor de un kilómetro.

En total, las medidas cautelares que solicitaba Ábalos antes de que el programa se emita esta noche consistían en la prohibición de emitir la entrevista de Perles o, subsidiariamente, que al menos no se emita hasta que finalice la instrucción del 'caso Koldo'. El exministro considera que el relato de lo que pueda decir la persona con la que convivió durante años puede perjudicarle en la investigación que se sigue en el Tribunal Supremo contra él, contra el que fuera su asesor Koldo García y contra el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por delitos de corrupción.

La magistrada inició el procedimiento para decidir sobre la orden de alejamiento de las cadenas de televisión y de todos sus programas y sobre la paralización de dicha entrevista y los envió al juzgado en funciones de guardia ya que se trata de una medida cautelar que debe resolverse en las próximas horas.

Así las cosas, el juzgado de guardia ha decidido rechazar estas medidas cautelares, según confirman fuentes jurídicas y ha escrito el propio Ábalos en un mensaje en sus redes sociales. Por tanto, el programa podrá emitirse y no consta ningún tipo de orden de alejamiento de las cámaras de su vivienda.

PUBLICIDAD