La Policía Nacional ha arrestado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a una mujer acusada de estafar más de 70.000 euros a una víctima, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. La detenida, que se publicitaba en Internet como vidente y sanadora, acumulaba ya denuncias previas por engañar a sus clientes con la promesa de "curas milagrosas".
Europa Press afirma que según las investigaciones, la víctima contactó con la presunta estafadora en un momento de profunda depresión. Fue después de atravesar problemas personales y familiares. La falsa vidente se aprovechó de su estado. Le hizo creer que padecía un doble cáncer, en el útero y en el pecho. Para ello, le cobraba miles de euros por cada sesión de "tratamiento".
La detenida llegó a amenazar a la mujer y a su familia si no continuaba con los pagos. Esto llevó a la víctima a pedir préstamos para poder seguir costeando las supuestas curas.
Este tipo de estafas, conocidas como el "timo del santero" o "de la falsa vidente", se basan en el uso de la ingeniería social para captar a personas con problemas graves o depresiones. Los estafadores se ganan su confianza, ofrecen soluciones milagrosas a un precio desorbitado. En ocasiones, llegan a arrebatarles todo su patrimonio.
La Policía Nacional advierte de que, con la llegada de internet y las redes sociales, este tipo de estafas se han vuelto más sofisticadas. Los delincuentes crean anuncios y páginas web para atraer a sus víctimas. Una vez consumado el engaño, pueden cometer otros delitos como acoso, coacciones o amenazas.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado