La corrida del Día de la Hispanidad este domingo 12 de octubre pasará a la historia por el corte de coleta en la plaza de Morante de la Puebla. Tras el paseíllo con Morante, Fernando Robleño -que también se despidió de los ruedos- y Sergio Rodríguez -que confirmó su alternativa- sonó el himno de España.

PUBLICIDAD

Por la mañana, también en Las Ventas, se celebró el festival a beneficio del monumento a Antonio Chenel, Antoñete, colocado frente a la Puerta Grande de Las Ventas.

Lo más destacado fue la actuación de los maestros retirados, Curro Vázquez y César Rincón, que salieron a hombros junto a Olga Casado tras cortar dos orejas cada uno.

En el festejo de la tarde, último de la temporada en Madrid, Morante se cortó la coleta por sorpresa tras desorejar al cuarto astado de Garcigrande.

PUBLICIDAD