Con los días contados para la noche de Halloween, la búsqueda del disfraz ideal se convierte en la tarea pendiente de muchos. Todos los años se ven los clásicos, que siempre se pueden reinventar y no suelen fallar: payasos, zombis, demonios, vampiros o brujas siguen siendo opciones atemporales acordes a esta noche de terror. Sin embargo, muchos son los que buscan salir de lo habitual y sorprender con algo diferente o inspirado en tendencias.

PUBLICIDAD

Entre los disfraces más populares siguen triunfando los hombres lobo, cuervos, muñecas rotas, esqueletos o el villano de alguna película o serie. Y, en el caso de que disfrazarse no sea algo que entusiasma, siempre se encuentran casos de personas que con un toque de maquillaje, lentillas o máscaras, ya están preparados para la noche más terrorífica del año.

Año tras año, muchos famosos nos dan ideas en cuanto a las mejores y más terroríficas opciones de disfraces. Desde Heidi Klum, la modelo que es ya una protagonista indiscutible por sus fiestas de Halloween, hasta otras celebridades como Kylie Jenner, Cardi B, Selena Gomez o Megan Fox.

Los mejores disfraces que nos han dejado los famosos en Halloween

Cada año muchos famosos se disfrazan en Halloween, y algunos se hacen virales por lo elaborados o ingeniosos que son. Echemos un vistazo a algunos de los más destacados y memorables que nos han dejado nuestros artistas preferidos.

La reina de los disfraces: Heidi Klum

La modelo y empresaria Heidi Klum, indiscutible reina del disfraz, el año pasado, convirtió una vez más su fiesta temática, Heidiween, en un acontecimiento global. Tras disfrazarse en años anteriores de extraterrestre, momia, pavo real gigante o Fiona de Shrek, en 2024 sorprendió con un disfraz de ET hiperrealista, dejando el listón alto para este año. Heidi Klum, ha revelado en una entrevista con Jimmy Fallon que ya esta trabajando en su disfraz para este Halloween 2025 y promete un disfraz "extra feo y súper aterrador".

Tom Kaulitz y Heidi Klum disfrazados de ET el pasado Halloween. | EP

Kylie Jenner

Kylie o Kendall Jenner han apostado por personificar a Elvira -reina de la oscuridad-, o Marilyn Monroe. Si tenemos suerte, este año, Kylie podría sorprendernos con un disfraz a juego junto a su paraje, al actor de películas como Dune o Call me by your name, Timothée Chalamet.

Kylie Jenner disfrazada de Elvira | @kyliejenner

Emilia Mernes, visitó en España este año con su 'Emilia Tour'

La cantante argentina, Emilia Mernes, ha aprovechado la ocasión de Halloween para inspirarse en una de las villanas más icónicas de Disney, Cruella de Vil, siendo este tipo de personaje otra opción infalible. Este personaje se caracteriza por ser una mujer rica, extravagante y obsesionada con la moda, especialmente con los abrigos de piel. Su rasgo más distintivo es su cabello mitad blanco, mitad negro y su risa histérica.

Emilia Mernes disfrazada de Cruella de Vil | @emiliamernes

Kim, la reina del clan Kardashian

Kim es conocida por sus disfraces glamorosos y muy cuidados. Nos ha sorprendido luciendo como Cher, en varias versiones de Barbie junto a sus hermanas e incluso, en un atuendo muy bien llevado, resaltando su excéntrica personalidad y sus curvas, como Mystique la villana azul de X-Men.

Kim Kardashian disfrazada de Mystique | @kimkardashian

    Megan Fox y Machine Gun Kelly, juntos pero no revueltos

    Aunque este año, seguramente, no podremos ver la apuesta de Megan Fox y Machine Gun Kelly en conjunto debido a su separación, solían apostar por dúos icónicos con estética oscura y cinematográfica que pueden seguir sirviendo de inspiración.

    Megan Fox y Machine Gun Kelly disfrazados para Halloween | Pinterest

    Adele: la 'Morticia' más elegante de todas

    La cantante, Adele, lució un vestido negro ceñido con escote pronunciado, una melena larga y negra, y un maquillaje pálido con labios rojos intensos, recreando fielmente el look clásico de Morticia Addams. Su caracterización fue tan buena que muchos fans apenas la reconocieron en las fotos que circularon en redes sociales. Su disfraz se volvió viral en Instagram, donde varios usuarios la apodaron "la Morticia más elegante de todas".

    Adele disfraza de Morticia Addams | @adele

    Selena Gómez y, su recién estrenado esposo, Benny Blanco

    Parejas como Selena Gomez y Benny Blanco, sorprendieron a los fans en Haloween 2024 con con un disfraz conjunto inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Selena se vistió como Alicia con peluca rubia, vestido azul claro de tul estilo off-shoulder, zapatos Mary Jane y un look delicado con maquillaje suave. Y Benny encarnó al Sombrerero Loco (Mad Hatter) con un cabello rizado naranja, maquillaje facial pálido, chaqueta elegante con chaleco y sombrero de copa con detalles llamativos.

    Selena Gómez y Benny Blanco | @selenagomez

    Cardi B, callejera, directa y humorística

    La reconocida cantante estadounidense Cardi B personificó a Medusa en una sesión fotográfica para Halloween, compartida en sus redes sociales. Cardi B se vistió con una interpretación glamorosa de Medusa, con una peluca de serpientes doradas, un corsé verde brillante y maquillaje de fantasía. Esa sesión se hizo muy popular en Instagram por su mezcla de moda, mitología y estética sensual.

    CardiB como Medusa | @iamcardib

    Rosalía

    Rosalía, por su parte, apostó por un disfraz que mezclaba sangre artificial, un abrigo de piel negro y un disco clavado en la frente, creando una imagen inquietante y a la vez estilosa. Estas propuestas demuestran cómo los famosos combinan nostalgia, cultura pop y maquillaje profesional para convertir Halloween en una auténtica pasarela de estilo e impacto visual.

    Rosalía en una fiesta de Halloween de Kylie Jenner | @motomamis.arg

    ¿De qué te puedes disfrazar este Halloween?

    Una tendencia clara es inspirarse en personajes conocidos de algunas de las películas y series del momento o fácilmente reconocibles. Este año son varios los estrenos que estarán en auge y que proporcionarán ideas. It: Bienvenidos a Derry, la serie secuela de It de HBO Max, se estrenará el 27 de octubre con ocho episodios en los que se revivirá el mito de Pennywise con nuevos personajes y ambientaciones que podrán servir de inspiración para elegir un atuendo acorde a esta nueva entrega.

    Pennywise, en la película It | IMDb

    Días antes de Halloween, también se estrenará Black Phone 2, que regresa así con The Grabber, el asesino en serie interpretado por Ethan Hawke y caracterizado por su máscara, ideal para quienes prefieren ir ambientados con lo mínimo.

    The Grabber en una escena de Black Phone 2

    Otro personaje digno de ser usado como inspiración para la noche más terrorífica del año, sin duda, es Ed Gein conocido como el 'carnicero de Plainfield'. Este mes Netflix ha estrenado la serie Monstruo: The Ed Gein Story, basa en la vida y atrocidades de este personaje, quien fue uno los criminales más perturbadores y culturalmente influyentes de Estados Unidos. El carnicero de Plainfield que inspiró clásicos como Psicosis o La matanza de Texas, está de vuelta al imaginario colectivo pudiendo ser este año una de las apuestas más audaces para Halloween.

    Monster: The Ed Gein Story llega a Netflix
    Monster: The Ed Gein Story | @netflixes | Netflix

    Otra opción que se presenta este año, gracias a el estreno de la segunda temporada de Miércoles en Netflix, el pasado 3 de septiembre, es disfrazarse de Rosaline Rotwood (interpretado por Lady Gaga). Rosaline es una profesora legendaria de la Academia Nevermore, descrita como misteriosa y enigmática. Su rol cruza caminos con el de Wednesday Addams (interpretada por Jenna Ortega).

    Rosaline Rotwood en Miércoles temporada 2 | IMDb

    Maquillaje como último detalle

    Desde hace unos años, el maquillaje está muy presente en este tipo de fiestas. Tal y como hizo Rosalía, para poder prescindir de un traje, usar maquillaje se convierte en una gran opción. Triunfan los maquillajes de ilusión óptica, heridas falsas, efectos 3D y uso de materiales cotidianos como látex, silicona o papel. En redes sociales, como TikTok, Reels o Shorts de Youtube se encuentran diversos tutoriales para recrearlos fácilmente.

    Además, las lentes de contacto de colores, la sangre artificial, los dientes de vampiro o las máscaras, se han convertido en básicos de cualquier disfraz al que se le quiera aportar terror. Halloween 2025 promete ser una mezcla de arte, moda y miedo, donde cada disfraz -desde el más sencillo hasta el más espectacular- puede convertirse en el protagonista de la noche.

    PUBLICIDAD