Alianza Verde concurrirá con Podemos a las elecciones autonómicas del próximo 8 de febrero en Aragón, tras las infructuosas negociaciones mantenidas con la Chunta Aragonesista (CHA), Izquierda Unida y Sumar, en un escenario de fragmentación de la izquierda.
En un comunicado de este sábado, Alianza Verde señala que la alianza estratégica acordada con Podemos tiene como objetivo profundizar en los buenos resultados obtenidos en Extremadura, derivados, añade esta formación, de una concurrencia electoral estable entre ambas formaciones e intentando, "siempre que sea posible", incorporar otros actores, como en la región extremeña.
Pero, más allá de lo electoral, desde Alianza Verde inciden también la importancia de "mantener una cooperación diaria que ya viene funcionando desde hace muchos años" con Podemos según EFE.
En este sentido, las fuentes citadas señalan que en Aragón, el trabajo conjunto desarrollado es muy positivo, por lo que, subrayan, "vamos a seguir luchando por un Aragón más verde, frente al avance de la coalición de las derechas reaccionarias negacionistas, que atentan contra los derechos ambientales".
Por esta razón, resaltan su decisión de colaborar con la cabeza de lista de Podemos a la presidencia de Aragón, María Goicoechea, a la que denominan "nuestra candidata", para poner en marcha "la mejor campaña de cara al 8 de febrero", en cuyo desarrollo anuncian una implicación activa de su líder, Juantxo López de Uralde.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado