Sociedad | Sucesos

La policía andorrana captura a un preso español que se había fugado de la cárcel

El recluso, un hombre de 41 años con problemas de salud mental, estaba en prisión preventiva por un delito de hurto con fuerza

La policía andorrana captura a un preso español que se había fugado de la cárcel
Centro Penitenciario de Comella. | EFE

La Policía andorrana ha localizado y capturado al preso que este martes por la tarde se ha fugado del Centro Penitenciario de la Comella, así lo han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo de policía andorrano.

PUBLICIDAD

La detención se ha realizado menos de cuatro horas después de que saltara la alarma a las 17.13 horas, cuando se ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura que ha movilizado distintas patrullas, así como el helicóptero.

PUBLICIDAD

Según había informado la Policía de Andorra mediante un comunicado, se trata de un hombre de 41 años y nacionalidad española, que se encontraba en prisión preventiva desde principios de junio por un presunto delito de hurto con fuerza.

El recluso "padece problemas de salud mental y en la actualidad también está en búsqueda en España, país donde acumula antecedentes por hechos similares".

Fuentes consultadas por Europa Press han informado de que "no se recuerda" ningún caso de fuga de la prisión andorrana anterior, por lo que sería la primera vez que un preso burla su seguridad.

Te puede interesar

Lo más visto