Artistas de diversas disciplinas han unido su talento para reubicar la figura de la mujer en la sociedad a través de sus obras. Fotografía, ilustración, dibujo y collage son los soportes elegidos por estas creadoras independientes para reivindicar el empoderamiento femenino, potenciar la igualdad y celebrar la fortuna de ser mujer. "Hemos aprovechado el mes de la mujer para contribuir con el movimiento feminista" cuenta a El Independiente Natalia Acevedo, CEO&Founder de artelowcost.net.

Arte Low Cost es una plataforma de visibilización en forma de galería de arte. Lo que la diferencia de otras es que "ponemos nuestro granito de arena en la democratización del arte, haciendo obras accesibles con un precio máximo de 99 euros y mínimo de 1, con los gastos de envíos incluidos". Arte Low Cost hace de mecenas para artistas que, en su mayoría, tienen trabajos convencionales y mucho talento. "Funcionamos como portavoces de estos creadores de arte", explica Acevedo.

Esta es una plataforma multidisciplionar: está Laura Barone, fotógrafa con un premio Iberoamericano, que tiene su obra expuesta en más de 22 países. "Su trabajo está basado en el tratamiento fotográfico de la mujer. Quiere contribuir al movimiento feminista, colocar a la mujer en sitios diferentes", aclara la CEO&Founder. No muestra a una modelo de revista, sino a una persona convencional.

Flores III

Laura Barone "tiene como objetivo con este proyecto romper con la imagen estereotipada de la mujer, quiere mostrarla de manera real". Para ella, el desnudo no es tabú, es arte que contribuye de una manera muy bonita al feminismo.


Arte Low Cost

Hedy Lamarr

Por otro lado está la artista Kat Amo Odio, una ilustradora que ha centrado su trabajo en representar a mujeres de la historia: "Selecciona a personajes que han pasado sin pena ni gloria por el hecho de ser mujer" como el caso de Hedy Lamarr, a la que muchos conocen por sus películas, pero también es la madre del WIFI. Ella patentó- la primera versión del espectro ensanchado -base de las comunicaciones inalámbricas-.

Arte Low Cost

Flores V

«La obra de muchas mujeres a veces se ha escondido, silenciado e invisibilizado. Sin embargo, las contribuciones masculinas, magníficas todas ellas, acaparan libros de texto, museos, y lo que es más importante, el imaginario colectivo, fomentando la creencia implícita y subyacente de que las mujeres no crean arte» ha explicado Kat Amo Odio.

Arte Low Cost

Best buts

Acevedo explica además que artelowcost.net «tiene un modelo de negocio totalmente orientado al artista y a promover la cultura creativa», puesto que el 65% del beneficio de la obra es para él, el 34% está destinado a la galería y su poblicidad y el 1% es "donado anualmente a una ONG que promueve la cultura creativa, para seguir fomentando todo es te movimiento emergente". 


Arte Low Cost

Ilustración minimalista

«Los artistas independientes que se suman a esta plataforma tienen mucho que contarle al mundo a través de su enorme talento y por eso los visibilizamos como artistas y como personas», concluye Acevedo.

Arte Low Cost