Estamos a tiempo de escribir la carta a los Reyes Magos y, aunque tenemos gran cantidad de regalos que nos gustaría que nos trajeran, los libros siempre son una buena opción. Sumergirnos en sus tramas e historias nos hará transportarnos a multitud de lugares sin movernos de casa.

Al final un libro es cultura, es acercarnos al conocimiento a través de sus páginas. Seguramente, no nos valga cualquier libro, este tiene que encajar con nosotros para sacarle el máximo partido, así que, si estás buscando tu libro perfecto para estas Navidades, aquí te dejamos los siete mejores libros que pedir a los Reyes Magos.

Por si las voces vuelven (Ángel Martín)

El actor y monologuista Ángel Martín escribe un crudo relato sobre su descenso a los infiernos de hace unos años. La locura relatada en primera persona y lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. En el fondo, no deja de ser una historia vitalista, y es que «Por si las voces vuelven» está escrito para romper de una vez por todas con el estigma de las enfermedades mentales.

Comprar en Amazon

La cuenta atrás para el verano (La vecina rubia)

El primer relato de uno de los perfiles anónimo más conocidos de las redes sociales. Una novela llena de emociones en la que la protagonista narra uno de los aprendizajes más importantes de su vida: el paso de la adolescencia a la madurez. Escrito con maestría y enfatizando el humor genuino, irónico, sarcástico e inteligente que tanto caracterizan a la autora.

Comprar en Amazon

Antes de diciembre (Joana Marcús)

Cuentan que todas las historias de amor, de una u otra manera, tienen fecha de caducidad. Pero en esta, existe realmente una cuenta atrás, ya que todo acabará antes de diciembre. La joven escritora Joana Marcús, es una de las plumas más seguidas en Wattpad, la conocida plataforma online de lectura y escritura, y dónde esta novela lleva contabilizadas más de 64 millones de lecturas.

Comprar en Amazon

Boulevard (Flor M. Salvador)

Boulevard es un romance juvenil cargado de drama. Narra la historia de dos adolescentes que unen sus almas en un boulevard de emociones. Su boulevard de los sueños rotos. Ninguno de los dos pensaba que podía ser amado debido a sus catastróficas vidas, aún así, lo consiguieron, pero no de la manera correcta. ¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?

Comprar en Amazon

La Bestia (Carmen Mola)

El libro ganador del premio Planeta de este año. La historia se desarrolla en el Madrid de 1834, en medio de una epidemia de cólera. Cuando comienzan a aparecer cadáveres desmembrados de niñas y todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Un thriller impactante.

Comprar en Amazon

Nunca (Ken Follett)

El renombrado autor de «Los Pilares de la Tierra» nos presenta este thriller que ha sido elegido por la crítica como una de las lecturas más emocionantes del año. «Nunca» es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Una novela que imagina lo inimaginable.

Comprar en Amazon

El italiano (Arturo Pérez-Reverte)

Esta última novela de Pérez-Reverte ha cosechado un enorme éxito entre la crítica y el público. La acción se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, donde buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados entre Gibraltar y la bahía de Algeciras. Aunque se presenta como un juego inteligente entre historia y ficción, está inspirada en hechos reales, solo algunos personajes y situaciones de la trama son imaginarios.

Comprar en Amazon