Con la modernización de las cocinas y los avances tecnológicos de los electrodomésticos, las sartenes de inducción se han vuelto muy populares, siendo en los últimos años uno de los tipos de sartenes más eficientes y rápidas a la hora de preparar cualquier receta. Reciben su nombre en parte a su diseño y tecnología, ya que estas sartenes se fabrican con un fondo especial que permite que el calor se distribuya de manera uniforme en toda la superficie.

Las sartenes de inducción son sartenes magnéticas, es decir, se calientan a través de un campo magnético que se genera gracias a la inducción eléctrica.

Otra de las características de las sartenes para inducción es que son muy seguras, ya que solo se calientan cuando entran en contacto con una superficie de cocina de inducción, reduciendo el riesgo de quemaduras e incendios accidentales. Además, no emiten llamas ni gases tóxicos, lo que las hace perfectas para cocinar en espacios cerrados. En esta guía de recomendación se recogen las 10 mejores sartenes de inducción de 2023 de fabricantes como Tefal o Magefesa, entre otros.

Sartén de inducción Tefal de 24 cm

Sartén de inducción Tefal de 24 cm

Tefal ofrece una sartén de acero inoxidable para inducción con un revestimiento antiadherente reforzado en titanio que aporta una durabilidad y un rendimiento excepcional al utensilio. Su base de inducción asegura una distribución uniforme del calor, permitiendo una cocción precisa.

Esta sartén de inducción Tefal de 24 cm de diámetro es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo el horno hasta 175 °C. Además, la tecnología thermo-signal indica cuando la sartén está lista para cocinar, lo que facilita el proceso y evita quemaduras.

Comprar en Amazon

Sartén para inducción Tefal de 20 cm

Sartén para inducción Tefal de 20 cm

Muy similar al modelo anterior, pero con un mango anti quemaduras más ergonómico y cómodo, además de un diámetro menor, esta vez, de 20 cm. Está sartén de inducción Tefal es idónea para utilizar a diario, su capa antiadherente la hacen perfecta para la cocina rutinaria, facilitando la cocción y la limpieza. También está disponible en diferentes diámetros y es apta para el lavavajillas.

Comprar en Amazon

Juego de sartenes de inducción WMF

Juego de sartenes de inducción WMF

Las sartenes de inducción WMF cuentan con un revestimiento antiadherente de alta calidad y durabilidad, que permite cocinar con poco o nada de aceite, facilitando también la limpieza de la sartén. Todas ellas están fabricadas en acero inoxidable Cromarga. Además, su base es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción, gracias a su tecnología de distribución uniforme del calor. Este juego de sartenes para inducción incluye tres sartenes de 20, 24 y 28 cm, que también se pueden adquirir de forma individual.

Comprar en Amazon

Set de sartenes de inducción Bra Prior

Set de sartenes de inducción Bra Prior

Las sartenes BRA son una excelente opción para aquellos que buscan una calidad inigualable en sus utensilios de cocina. Este juego de sartenes para inducción, en particular, incluye tres piezas de aluminio fundido con revestimiento antiadherente que hace que la comida no se pegue y facilita la limpieza. Además, vienen con salvamanteles que protegen la superficie de la mesa. Son aptas para cualquier tipo de cocina y los diámetros incluidos son de 18, 22 y 26 cm, aunque también está disponible en otros formatos.

Comprar en Amazon

Sartén wok de inducción Amazon Basics

Sartén wok de inducción Amazon Basics

Para recetas más atrevidas, los usuarios de internet recomiendan la sartén wok para inducción de Amazon Basics, una pieza antiadherente de inducción con una base de acero inoxidable de grado profesional, con una capacidad de hasta 6 litros y un diámetro de 28 cm.

Su superficie antiadherente de triple capa permite una fácil liberación de los alimentos y es resistente a los arañazos. Además, es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo la inducción, y puede lavarse en el lavavajillas para una fácil limpieza.

Comprar en Amazon

Juego de 3 sartenes para inducción Carote

Juego de 3 sartenes para inducción Carote

El conjunto de sartenes CAROTE es una excelente opción para aquellos que buscan utensilios de cocina versátiles y de primera calidad. Estas sartenes para inducción de granito cuentan con una capa antiadherente y el set está formado por tres sartenes de 18, 20 y 26 cm, además de una tapa para la cacerola de 18 cm y un mango extraíble e intercambiable. La opción más versátil de esta guía con las 10 mejores sartenes de inducción de 2023.

Comprar en Amazon

Sartén parrilla de inducción Amazon Basics

Sartén parrilla de inducción Amazon Basics

La sartén parrilla de inducción antiadherente de aluminio fundido de Amazon Basics es perfecta para cocinar diferentes platos a la parrilla sin tener que salir del fogón. Esta sartén cuadrada incorpora una superficie repleta de estrías que elevan los alimentos y los alejan del exceso de grasa y aceites, al tiempo que dejan las marcas de la parrilla en los alimentos.

Su cuerpo de aluminio antiadherente, con 28 cm de diámetro, se calienta de manera rápida y eficiente, mientras que su revestimiento antiadherente de titanio-plasma ayuda a asegurar la liberación de alimentos sin esfuerzo. Además, es apta para la inducción, para el horno y para el lavavajillas.

Comprar en Amazon

Juego de 3 sartenes de inducción Magefesa

Juego de 3 sartenes de inducción Magefesa

Desde Magefesa ofrecen la posibilidad de adquirir un juego de 3 sartenes para inducción con diámetros de 18, 20 y 24 cm fabricadas en acero vitrificado y recubiertas con una capa antiadherente doble con efecto piedra.

Las tres sartenes de inducción cuentan con un mango ergonómico que proporciona un agarre cómodo y seguro, además, pueden introducirse en el lavavajillas.

Comprar en Amazon

Set de 3 sartenes para inducción Magefesa

Set de 3 sartenes para inducción Magefesa

Otra alternativa de Magefesa, es este set de 3 sartenes de inducción con acabado en rojo. Al igual que los modelos anteriores, los diámetros de las sartenes incluidas en el set son de 18, 20 y 24 cm, aunque también puede adquirirse por separado una pieza de 28 cm.

Como característica destacable y diferenciadora del juego de sartenes de inducción anterior se encuentra el mango revestido de silicona y la función especial de alto rendimiento energético que reduce el consumo en cada receta cocinada.

Comprar en Leroy Merlin

Juego de 3 sartenes para inducción La Moustache

Juego de 3 sartenes para inducción La Moustache

Por último, los usuarios de internet recomiendan este juego de sartenes de inducción, muy diferente en cuanto a diseño de las opciones anteriormente expuestas.

3 sartenes para inducción antiadherentes de la marca Moustache, aptas para cocinas de inducción, eléctricas y vitrocerámicas, con diámetros de 20, 24 y 28 cm. Están fabricadas en aluminio y siete capas de titanio y cuentan con un acabado antiadherente de tres capas y un revestimiento protector de granito, para mayor eficiencia y durabilidad.

Comprar en Amazon

Una sartén de inducción es una opción excelente para ahorra tiempo a la hora de cocinar, además, se reduce el riesgo de quemaduras, incendios y liberación de gases tóxicos. En esta guía se recogen las 10 mejores sartenes para inducción de 2023, con el objetivo de facilitar la decisión de compra a cualquier usuario que esté interesado en adquirir una sartén para inducción.