El Aston Martin de Fernando Alonso es un coche para el optimismo. El piloto asturiano de 41 años ha sido el más rápido de los entrenamientos libres de este viernes, por delante de los Red Bull que parten como grandísimos favoritos de la temporada. Alonso se ha impuesto en los Libres 2 durante la simulación de vuelta rápida que han llevado a cabo todas las escuderías con los neumáticos blandos, marcando el mejor tiempo del día con 1:30:907.

Alonso le ha metido 0.169 y 0.171 respectivamente a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Con la incógnita de cuánta gasolina cargaba cada monoplaza, el inicio de la temporada no puede ser más prometedor para la escudería británica.

No solo por la vuelta rápida: ya hacia el final del entrenamiento, con las tandas de simulación de carrera, el Aston Martin de Alonso ha aguantado el ritmo de los Red Bull y ha sido más rápido que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sáinz, pese a que éstos rodaban con ruedas más nuevas.

La degradación de los neumáticos del Aston Martin ha vuelto a demostrarse como baja y muy positiva para el ritmo de carrera de Fernando Alonso. Pero también la del Red Bull de Max Verstappen. Juntos en pista, ambos pilotos han ido clavándose las vueltas con la excepción de los giros en los que ambos han encontrado tráfico en pista. Durante la tarde han sido claramente los dos coches más rápidos sobre el trazado.

Que el Aston Martin tiene potencial lo demuestra también el sexto puesto del compañero de escudería de Alonso. Lance Stroll, que se ha puesto a los mandos del bólido por primera vez tras su accidente de bicicleta, ha quedado sólo a cinco décimas de su compañero. En las cámaras onboard, se ha apreciado como el piloto tenía problemas en algunos giros por la recuperación de sus muñecas.

Quien sí se ha mostrado lejos del nivel mostrado este viernes por Aston Martin han sido los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, 8º y 13º respectivamente. Los Alpine, la exescudería de Alonso, han rendido mejor que en los test de la semana pasada y han acabado en el 7º puesto con Pierre Gasly, con Esteban Ocon en el 11º lugar.