Aston Martin ha anunciado la extensión de su vínculo con Fernando Alonso por dos temporada más, hasta el término de 2026. La firma de Alonso con la escudería británica acaba con las especulaciones sobre su futuro, que le situaban en asientos tan codiciados como el de Mercedes que liberará Hamilton o el de Red Bull junto a Max Verstappen.

Una palabra y una imagen ha bastado para que Aston Martin diese una de las noticias más esperadas en el paddock, el destino de Fernando Alonso para el próximo año. "Belief (Creencia)" y una imagen del asturiano acompañada de un mensaje inequívoco: "Aquí para quedarse", anunciaba Aston Martin, que más tarde ha acompañado la noticia con un vídeo del protagonista.

Alonso y Aston Martin acaban de esta manera con los rumores en torno a la figura del español, que parecía uno de los mejores colocados -junto a Carlos Sainz- para acabar en Mercedes.

Las declaraciones de Alonso en el Gran Premio de Japón en las que evidenció su desinterés por la marca alemana; "Bueno, (Mercedes) están por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo", daban pistas sobre la decisión que se ha confirmado este jueves.

El piloto de 42 años continuará en el gran circo al menos hasta 2026, por lo que disputará el Gran Premio de Madrid. El bicampeón del mundo, que debutó en la F1 en 2001, correrá -por lo menos- hasta el final de la temporada 2026, cuando tendrá 45 años.

Después de su regreso a la F1 con Alpine, donde consiguió un podio, Alonso completará un mínimo de tres temporadas con Aston Martin. La etapa del asturiano en la escudería de Silverstone le dará la oportunidad de probar el motor Honda en su Aston Martin.

"Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra colaboración con Honda en la unidad de potencia. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos", ha señalado Mike Krack, el jefe de equipo de Aston Martin.