Carlos Sainz (Ferrari) ha firmado este domingo un tercer puesto en el Gran Premio de Japón, con lo que continúa abonado al podio en las carreras de esta temporada.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la victoria en Suzuka, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, con Sainz tercero y Fernando Alonso (Aston Martin) sexto.

Después de la avería en Melbourne que le obligó a abandonar la prueba en el primer tramo, el vigente bicampeón del mundo volvió por sus fueros y dominó con autoridad en la carrera en Suzuka, viendo la bandera a cuadros con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), informa Europa Press.

Meritorio Alonso

Mientras, Sainz, que se hizo con la victoria en Australia, fue el primero del resto y selló su tercer podio en las tres carreras en las que ha participado hasta el momento -se perdió la de Arabia Saudí por apendicitis-. Todo por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto.

El hombre que partía desde posiciones de podio, el británico Lando Norris (McLaren), tuvo que conformarse con la quinta plaza, y en la sexta finalizó un exultante Fernando Alonso; el asturiano se ganó su puesto tras superar a los dos Mercedes y al McLaren del australiano Oscar Piastri.