Carlos Alcaraz jugará por alcanzar su primera semifinal en Wimbledon tras batir a Matteo Berrettini por 3-6/6-3/6-3/6-3 en 2 horas y 53 minutos.

El joven tenista murciano y número 1 del mundo ha conseguido sobreponerse después de un primer set sin prácticamente errores, pero en el que la efectividad del servicio de Berrettini y su consistencia decantaron el parcial del lado del italiano.

El siguiente capítulo ya cobró el tono que Alcaraz quería. El murciano sacó sus mejores golpes y con un juego variado, entre dejadas, globos y derechazos, consiguió crear fisuras en el italiano.

El ciclón Alcaraz se hizo demasiado para Berrettini, que continuó con solidez en su juego pero sin capacidad de retener el tenis del español, que desgastó el físico de su rival a base de dejadas y golpes certeros.

La determinación del pupilo de Juan Carlos Ferrero permitió que el partido se cerrase en cuatro sets, ya que Berrettini se resistió a abandonar la hierba de Wimbledon y levantó hasta tres bolas de partido.

Alcaraz se enfrentará en cuartos de final con el sexto favorito del certamen británico, el danés Holger Rune, que derrotó en su duelo de octavos al búlgaro Grigor Dimitrov.

Dos veces se han visto las caras ambos tenistas, los dos de 20 años, con una victoria para cada uno; Alcaraz se impuso en las Next Gen ATP Finals de 2021, mientras que Rune se llevó el año pasado el encuentro de cuartos del Masters 1.000 de París por la retirada por lesión del murciano.