"Se acabó. Our fight is the global fight (Nuestra lucha es una lucha global)" es el lema que guardaba la pancarta que han desplegado las jugadoras de España y Suecia al inicio del partido entre ambas selecciones.

Suecia prometió que apoyaría a las jugadoras españolas con un acto simbólico para mostrar apoyo y lo ha cumplido, antes del inicio el inicio del partido de la UEFA Nations League. Después de posar para los fotógrafos de forma separada, ambas selecciones se unieron y desplegaron una pancarta.

Aficionados muestran una pancarta de apoyo a las jugadoras de ambas selecciones este viernes, previo  al partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo.
Aficionados muestran una pancarta de apoyo a las jugadoras de ambas selecciones este viernes, previo al partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo. | EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Así, en la protocolaria foto previa al arranque del partido, las once titulares mostraron, alzando su puño, una especie de pulseras con el 10, en apoyo a Jenni Hermoso, y el lema de "Se acabó".

"Han pasado por mucho y es triste que hayan tenido que ser parte de esto, pero es una pelea que vale la pena pelear. Emprenden la lucha por la próxima generación. Esta no es una cuestión deportiva sino una cuestión de toda la sociedad. Estoy orgullosa de ellas y es importante que sientan el apoyo del mundo entero. No debería tener que ser así en 2023. Es hora de cambiar", había advertido Kosovare Asllani, capitana de la número uno del mundo.

La movilización de las jugadoras españolas ha desembocado en la salida del propio Rubiales y de algunos de sus colaboradores más cercanos en la RFEF. Este mismo viernes, la federación ha comunicado el despido al director de Integridad, Miguel García Caba.