Deportes | Motor

Marc Márquez impresiona en su debut con la Ducati: "Peleará el mundial, 100%"

Marc Márquez, ya expiloto de Honda, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia) donde se estrena al manillar de una Ducati del equipo 'Gresini Racing'

Marc Márquez, ya expiloto de Honda, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste (Valencia) donde se estrena al manillar de una Ducati del equipo 'Gresini Racing' EFE

Marc Márquez y Honda ya es pasado. Por primera vez en su carrera en MotoGP, el seis veces campeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo 'vuela' sobre una moto diferente a la japonesa, la Ducati del equipo Gresini Racing.

El piloto de Cervera, que ha cerrado la campaña con el récord de más caídas en una temporada con 29, solo ha necesitado una mañana para cambiar la inercia negativa que arrastraba en los últimos tiempos.

El arranque de Márquez a los mandos de la Ducati ha generado una gran expectación entre los aficionados al motociclismo. Las esperanzas han sido refrendadas rápidamente por el campeón español, que ha protagonizado un test de pretemporada impecable, con el tercer mejor tiempo del día.

El mayor de los Márquez se ha quedado a menos de una décima de Maverick Viñales, el más rápido del test celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Marc ha superado a su compañero de equipo y hermano Álex, que ha clasificado sexto, a casi cuatro décimas del mejor tiempo.

Alberto Puig, máximo responsable de Honda y exjefe de Márquez, no ha dudado en disparar la ilusión en torno a figura del ocho veces campeón del mundo: "He visto que se ha bajado de la moto y que estaba contento. Me alegro por él y creo que peleará por el mundial en 2024, 100%", apuntillaba Puig.

Davide Tardozzi, jefe de equipo de Ducati, ha asegurado a los micrófonos de DAZN que la primera salida a pista de Marc Márquez con la moto italiana ha sido "impresionante". "¿Más de lo que pensabas?", replicó la periodista Izaskun Ruiz, a lo que Tardizzi sentenció, "absolutamente sí".

Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 y ahora comentarista en la plataforma que emite la competición, coloca a Márquez como candidato al título: "Se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto. Lo de la mejor moto lo veremos, pero sin duda Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024", señaló Lorenzo.

Salida de Marc Márquez de Honda

Márquez ha reconocido recientemente que "no" ha estado "bien" en los "últimos dos o tres meses" y que su decisión para fichar por el Gresini Racing le llevó a "volver a sentir las mariposas en el estómago" en un circuito.

"Buscaba justificaciones a lo que realmente me ha hecho dar este paso, que es volver a divertirme encima de una moto. Tenía que hacer algo rápido, llevo cuatro años muy duros y estoy perdiendo la ilusión. Sigo con incertidumbre pese a haber tomado la decisión, pero necesito volver a sonreír debajo del casco. Un año más como el que he pasado podía terminar de hundirme", señaló en una entrevista con la periodista Izaskun Ruiz en DAZN.

Dani Pedrosa, excompañero de Márquez en Repsol Honda, fue una de las personas clave en la decisión del catalán. "Llamé a Pedrosa porque llevó muchos años la Honda, tuvo una carrera peculiar y necesitaba consejo de piloto a piloto. Siempre he tenido una relación buena con él y me ayudó", indicó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar