Deportes | Fútbol

Endrick conquista el Brasileirao con un gol a lo Raúl y mira al Bernabéu

Endrick, de Palmeiras celebra su gol decisivo para el título ante Cruzeiro

Endrick, de Palmeiras celebra su gol decisivo para el título ante Cruzeiro EFE

Endrick, el jovencísimo fichaje del Real Madrid para la temporada 2024/2025, ha conquistado su segundo Brasileirao a la corta edad de 17 años. El delantero brasileño anotó un gol histórico, ya que el tanto dio el punto que necesitaba el Palmeiras para alzar el título en la última jornada en el campo del Cruzeiro.

Una presión que provoca el fallo del rival, una vaselina que rechaza el portero, un rebote favorecedor y una definición en escorzo y con la pierna mala. Así cocinó Endrick el 0-1 que adelantó a Palmeiras y que más tarde mantuvo el empate que dio la gloria al Verdao.

El conjunto paulista, entrenado por el portugués Abel Ferreira, consiguió así su duodécimo título en el Campeonato Brasileño con un remate impecable de temporada desde que asumió el liderato dejado por Botafogo, que estuvo al frente en 31 de las 38 jornadas del torneo.

El proyecto brasileño del Real Madrid quema etapas a tiempo de récord y el plan del conjunto blanco una hoja de ruta impecable: Endrick, todavía menor de edad, es dos veces campeón del Brasileirao (2022, 2023) y una vez campeón de la Supercopa Brasileña (2023) y otra del Torneo Paulista (2023).

El desarrollo de Endrick durante esta campaña ha supuesto el mayor salto en su corta carrera. El delantero ha firmado 11 dianas en 31 partidos (18 de ellos de titular) de liga -17 en la temporada-, marca con la que supera a Neymar como el jugador menor de edad con más goles en una temporada en Brasil. Además, el tramo final de Endrick ha sido demoledor, con 5 goles en los últimos 7 partidos.

El Real Madrid ha tenido un detalle con la futura estrella que hasta julio de 2024 se foguea en Brasil: "Enhorabuena por tu segundo Brasileirao consecutivo. Tu gol en el último partido ayudó a tu equipo a ganar un merecido título. Estamos orgullosos de ti", apuntó el club en sus redes sociales.

Según apunta Marca, Endrick acudirá al Santiago Bernabéu el próximo domingo 17 de diciembre para presenciar el partido ante el Villarreal, en lo que será uno de sus últimos pasos antes de vestirse de blanco en julio de 2024.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar