Deportes | Fútbol

Ancelotti devuelve la titularidad a Kepa y sienta a Lunin: "No pienso en ser justo o injusto"

Kepa Arrizabalaga, del Real Madrid, antes de un partido de Champions League 23/24

Kepa Arrizabalaga, del Real Madrid, antes de un partido de Champions League 23/24 EP

Carlo Ancelotti, veterano entrenador del Real Madrid, quiere evitar un 'caso porteria' y devuelve a Kepa Arrizabalaga la titularidad después de su lesión. "No pienso en ser justo o injusto porque por dejar en el banquillo a alguien sería injusto todos los partidos. Lo bueno es que Lunin ha tenido la oportunidad que no tuvo en el pasado de demostrar con continuidad sus características y lo ha hecho bien. Estamos muy contentos de tener un portero de confianza. Kepa no necesitaba demostrarlo por su carrera, pero hay que tener en cuenta que Kepa lo ha hecho muy bien siempre", detalló el italiano.

Solventando el tema de la portería, Ancelotti empleó buena parte de la conferencia de prensa previa al último partido de fase de grupos de la Champions League 2023/2024 -ante el Unión Berlín en Alemania-, para elogiar a sus jugadores. "Yo no soy una leyenda del Real Madrid, sólo un entrenador. Leyendas son los jugadores que han hecho una carrera fantástica y que para mí tiene que terminarla aquí", señaló Ancelotti, que se refirió a futbolistas como Toni Kroos, Luka Modric o Nacho Fernández.

El técnico italiano aprovechó para referirse a la continuidad de Toni Kroos, cuyo contrato finaliza en 2024: "Hay jugadores aquí que eligen lo que quieren hacer y el club tiene un respeto tan grande por ellos que se han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro", zanjó.

De cara al partido y si es una buena oportunidad para dar descanso a Jude Bellingham, el técnico madridista advirtió que su "idea" es ver "bien cómo han recuperado" los que jugaron el sábado ante el Betis para "elegir el mejor once". "Los que jugaron no están cansados y ninguno tiene problemas. Si alguno ha recuperado bien, descansará, pero la idea no es rotar porque sí, se hace si hay riesgo de tener problemas", subrayó.

Cuestionado nuevamente por el inglés y su comparación con Kaká, recordó que el brasileño "llegaba mucho al área con balón, pero no tenía la calidad de llegar al área sin balón que tiene Bellingham". "No jugamos siempre con un delantero fijo y eso le da más oportunidad de llegar al centro del área con más espacio para poder rematar. Con Kaká era un sistema distinto", consideró Ancelotti.

También alabó a Brahim Díaz, que en su paso por el Milan "lo hizo muy bien a nivel defensivo". "Trabajó mucho y ha vuelto en una condición táctica óptima. Se posiciona siempre muy bien sin balón y eso es bastante raro verlo en un delantero con tanta calidad como él porque habitualmente a estos jugadores les cuesta más buscar la posición táctica sin balón", afirmó.

"El Real Madrid por historia siempre es candidato a ganar esta competición, pase lo que pase en fase de grupos. La hemos hecho bien y obviamente siempre es complicada ganarla, pero tenemos la calidad para poderla pelear hasta el final", resaltó sobre las opciones de su equipo de ganar la Champions.

De momento, han conseguido el objetivo de superar la primera fase y como primeros. "Lo hemos hecho bien hasta ahora y queremos acabar bien, con un buen partido y una buena imagen. Esta es una competición especial y tenemos que respetarla con un buen partido, además nuestra profesionalidad y seriedad también está en juego", admitió.

El entrenador del Real Madrid habló de un Union Berlín que "ha cambiado de sistema y estrategia de juego con su nuevo entrenador". "Va a jugar más ofensivo que en la ida y es un equipo que tenemos que respetar. Quieren ganar su primer partido en esta competición y será entretenido e igualado", opinó.

Finalmente, se refirió a la victoria del Girona ante el FC Barcelona, aunque eludió "hacer un discurso de táctica del juego". "Fue un partido muy entretenido donde los dos equipos jugaron intentando ganar el partido y fue mejor el Girona porque tuvo más acierto. Sorprende la capacidad del Girona de estar a este nivel con tanta personalidad y tanto carácter", sentenció.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar