El liderazgo de Unai Emery al frente del Aston Villa es total. El vasco ha exhibido sus galones en la victoria del Aston Villa en el campo de Brentford en los minutos finales, cuando pasado el minuto 96 sus jugadores se enzarzaron en una fuerte tangana tras un encontronazo entre Emiliano 'Dibu' Martínez y Neal Maupay.

A falta de cuatro minutos para el final, el técnico español se señalaba la cabeza para pedir al Dibu Martínez que actuase de manera cerebral, ya que el portero ha protagonizado un doble enganchón con Neal Maupay en el descuento.

En el minuto 91, Dibu Martínez recibió una cesión envenenada de Bailey, que cedió al portero con una potencia poco habitual para ese tipo de envíos. El balón acabó en córner y, mientras el argentino recriminaba a su compañero por la acción, Maupay chocó con Dibu Martínez con el claro objetivo de provocarle.

Dibu Martínez cayó sobre el césped y reclamó el golpe de Maupay, que sonreía y gesticulaba para hacer enteder que se trataba de una exageración del guardameta. Martínez se levantó y se centró en proteger la ventaja de los villanos en los últimos minutos, aunque aprovechó el siguiente encuentro para devolverle la jugada a Maupay.

Martínez se encaminó a por el balón para iniciar el juego y allí le esperó su enemigo. Maupay aguantó su posición hasta la llegada de Martínez, que, con veteranía, se limitó a rozar al jugador del Brentford para hacerle entender que no se iba a arrugar. Maupay fingió una agresión y se dejó caer, lo que colmó la paciencia del Dibu.

El campeón del mundo agarró con violencia la camiseta de Maupay, a quien trató de levantar con el zarandeo. Las formas de Martínez hicieron estallar a todo el Brentford, que acudió en manada contra el gigante argentino. Dibu Martínez mantuvo la calma, pero la multitud rival se agolpaba por encararse con el argentino. Ahí apareció Emery, que saltó al césped para proteger a su guardameta, sabedor que una expulsión sin ventana para los cambios habría puesto la victoria del Aston Villa en serio compromiso.

Dibu Martínez hizo caso a su jefe y rehuyó la confrontación; sin embargo, la tangana finalizó con desenlace negativo para los de Emery. Kamara, centrocampista francés del Aston Villa, fue presa de la excitación y vio la tarjeta roja tras agredir a Yagor Yarmolyuk.

Pese al episodio del descuento, el Aston Villa conservó la ventaja labrada con una brillante remontada en apenas ocho minutos con goles del español Álex Moreno y Watkins. La victoria del Villa en el Brentford Community Stadium deja al Aston Villa tercero con 38 puntos, empatado con el Liverpool que marcha segundo y a tan solo una unidad del Arsenal.