Deportes | Fútbol

Emery rompe con la Real Sociedad y vincula a su Real Unión de Irún con su Aston Villa

Unai Emery (I), Nassef Sawiris (C), presidente y copropietario del Aston Villa, e Igor Emery (D), presidente del Real Unión, tras firmar el acuerdo.

Unai Emery (I), Nassef Sawiris (C), presidente y copropietario del Aston Villa, e Igor Emery (D), presidente del Real Unión, tras firmar el acuerdo. REAL UNIÓN

El Real Unión Club de Irún ha firmado un acuerdo de colaboración con el Aston Villa FC. El conjunto irunés, que milita actualmente en Primera Federación, rompe de esta manera su convenio con la Real Sociedad.

Unai Emery, propietario del Real Unión y entrenador del Aston Villa FC, ha cerrado una colaboración con el histórico club de fútbol inglés. El Aston Villa es uno de los miembros fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992, siendo además uno de los equipos más representativos de Reino Unido.

El Real Unión Club ha apuntado en un comunicado su firma con "la creciente red global de clubes de V Sports junto al Vissel Kobe (Japón), el ZED FC (Egipto) y el Vitória Sport Clube (Portugal)". Este acuerdo de colaboración permitirá posicionar al club a nivel internacional y mejorará el desarrollo de nuestros/as jóvenes, junto con el intercambio cooperativo de ideas, técnicas y mejores prácticas", indican en el club irunés.

Fundado en 1874, el Aston Villa FC ganó la Copa de Europa en la temporada 1981/82, además de ser ganador de siete Campeonatos de Liga de Inglaterra y otros siete de la FA Cup, a los que hay que sumar cinco EFL CUP, una Community y una Supercopa de Europa.

"Este acuerdo histórico entre ambos clubes también desarrollará la metodología técnica y de entrenamiento, al tiempo que colaborará en las áreas de rendimiento, ojeadores y captación, análisis de datos y gestión de plantillas", concluye la nota del Real Unión.

Aston Villa y Emery, la revelación en Premier League

El papel de Emery como entrenador del Aston Villa, donde aterrizó en noviembre de 2022 tras el pago de 6 millones de euros de su claúsula de rescisión al Villareal CF, es uno de los más destacados de la Premier League.

El conjunto de Birmingham fichó al técnico vasco después de 12 puntos en 12 partidos Premier League temporada 2022/2023, cuando marchaban decimoquintos tras victorias 3 derrotas, 3 empates y 6 derrotas.

La labor de Emery sirvió para que uno de los ambiciosos proyectos de la Premier, en el que se habían invertido 70 millones de euros en el mercado de verano, tomara forma. El Aston Villa sumó un total de 61 puntos y finalizó en puestos europeos la campaña.

El buen hacer de Emery y 'los villanos' en su primer año se ha extendido a la campaña actual, donde los de Birmingham son cuartos con 28 puntos después de 13 jornadas, a solo dos puntos del Arsenal, líder de la Premier League inglesa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar