El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha sido derrotado por el australiano Alex De Miñaur (6-4 y 6-4) en el primer partido de los cuartos de final de la United Cup que enfrenta a Serbia y Australia. Más allá de la sorpresa al caer en un torneo menor, Djokovic tuvo que ser atendido por problemas en su muñeca derecha. De hecho, tras la intervención del fisioterapeuta, el serbio se dejó llevar en el partido y cedió ante un De Miñaur especialmente inspirado en el saque.

La posible lesión de Djokovic, que arrastra desde el inicio de temporada, volvieron a aparecer a De Miñaur. El número uno del mundo tuvo que volver ser atendido después del séptimo juego del partido por el fisioterapeuta, tal y como le ocurrió en el partido ante Lehecka del pasado martes. Desde ese momento, a pesar de que continuó en el encuentro, se le vio incomodo con su derecha. "Cuanto más juego, más me duele", indicó el serbio a su equipo durante el partido.

La imagen se produce a poco más de diez días del comienzo del Abierto de Australia, Grand Slam fetiche de Djokovic donde se ha coronado como campeón en diez ediciones.

Alex De Miñaur, número 12 del mundo, venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, por un doble 6-4 en el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la United Cup que enfrenta a Australia y Serbia, poniendo así la ventaja de 1-0 a favor del combinado anfitrión.

De Miñaur, que estuvo especialmente acertado con su servicio ganado 33 de 34 puntos con primeros, pudo doblegar en 94 minutos de partido a un Nole que no dispuso de ninguna oportunidad par lograr romper el servicio de su rival. Además, tampoco estuvo acertado con el saque Djokovic, ganando tan solo el 70% con sus primeros y no llegando ni al 50% con su segundo.

La de este miércoles ha sido la primera derrota de Djokovic en Australia desde que cayó ante Hyeon Chung en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2018.